Apuñalaron a un hincha de Estudiantes y acusan a la dirigencia de Gimnasia

"Nos retirábamos en grupo (de cinco personas) cuando unos treinta hinchas de Gimnasia nos acorralaron. Ahí nos agarramos a las trompadas y uno de ellos saca un cuchillo y hiere a mi amigo", sostuvo un simpatizante de Estudiantes.

Hubo un herido de arma blanca, aunque no de gravedad, esta noche al término del clásico que Estudiantes la ganó a Gimnasia 1-0 en el Estadio Ciudad de La Plata, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Fue un joven simpatizante de Estudiantes quien cuando se retiraba de la zona de los palcos recibió una herida de arma blanca en la espalda y si bien fue trasladado hasta el Hospital San Roque, en la localidad de Gonnet, su estado no es de gravedad.

El agresor fue un integrante de un grupo de 30 hinchas, o barras, de Gimnasia, que se desconoce cómo llegaron al lugar. 

"Nos retirábamos en grupo (de cinco personas) cuando unos treinta hinchas de Gimnasia nos acorralaron. Ahí nos agarramos a las trompadas y uno de ellos saca un cuchillo y hiere a mi amigo", sostuvo un simpatizante de Estudiantes, en declaraciones que difundió el diario "El Día", de La Plata, en su página de Internet.

Por otra parte, un miembro de la delegación de dirigentes y allegados de Gimnasia se quejó del operativo policial y subrayó que se sintieron desprotegidos en todo momento.

"Cuando nos estábamos retirando hubo un cruce de palabras, Fue una vergüenza el tema de la seguridad. No tuvimos protección policial en todo el día", enfatizó en declaraciones para DyN Daniel Arteca, vocal suplente de la entidad de bosque.

Pero no fue el del apuñalado el único episodio de violencia de la jornada con el pretexto de la realización del clásico.

Al término del encuentro, y cuando la eliminación de Gimnasia ya había quedado consumada, al arquero del Lobo, Fernando Monetti, desde la platea le arrojaron un botellazo, que afortunadamente no le hizo daño, en momentos en que se metía en la manga de seguridad para concurrir al control antidopaje.

Y en la previa del compromiso deportivo también hubo otros comportamientos bochornosos. Uno de los hechos se produjo en la localidad platense de Los Hornos, mientras que otro ocurrió en la zona céntrica de la capital bonaerense, también entre simpatizantes de ambos equipos, y en ambos casos con heridos leves.

Además, mientras los planteles se dirigían hacia el Estadio Ciudad de La Plata también fueron destinatarios de piedrazos y botellazos, aunque esas agresiones fueron repelidas rápidamente por los efectivos policiales que escoltaban a los vehículos.