Campaña pública para pedir el juicio político al magistrado

La iniciativa es motorizada desde el sitio change.org, una plataforma que "aprovecha la viralidad de la Web para manifestar problemas ciudadanos, organizarse y exigir respuestas".

Un grupo de ciudadanos comenzó a juntar firmas para pedir el juicio político al juez Norberto Oyarbide, quien fue apartado de la causa de la 'mafia de los medicamentos' por haberse apropiado de una investigación en la que sobreseyó a ex funcionarios kirchneristas.

La iniciativa es motorizada desde el sitio change.org, una plataforma que "aprovecha la viralidad de la Web para manifestar problemas ciudadanos, organizarse y exigir respuestas", según se explica.

Es así como una persona crea una petición, comparte la razón por la cual es importante y solicita el acompañamiento de adeptos. 

Valentina Bessio, de San Isidro, escribió en este sitio: "Soy una ciudadana común como vos, y estoy indignada por las noticias y la catarata de irregularidades con este Juez. El Juez Federal Norberto Oyarbide acumula en el Consejo de la Magistratura 17 denuncias por presunto mal desempeño. Los argentinos de buena fe, no toleramos más. Sentimos la angustia de que nuestro país viva envuelto en constantes episodios de impunidad y corrupción".

"Me da vergüenza que alguien que actúa en base a sus propios intereses, sea un representante de la justicia. Ayer, Martes 2 de Septiembre, la Cámara Federal denunció al Juez Oyarbide ante el Consejo de la Magistratura, lo cual es un paso esencial para el juicio político. Firmá mi petición, pidiendo al Consejo de la Magistratura que tome el caso e inicie el trámite de juicio político", solicitó.

Hasta esta tarde su planteo reunía unos 148 apoyos, pero el sitio señalaba que se necesitaban "4.852".
Por una iniciativa similar en esta plataforma, el fiscal José María Campagnoli fue votado como ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.