Pagó 30 mil pesos por el rescate de su hijo, que estaba durmiendo en su casa

La mujer hizo el pago tras recibir un llamado de secuestradores "virtuales" que dijeron tener a su hijo.

Una mujer sufrió un secuestro virtual en la localidad bonaerense de Tolosa, partido de La Plata, al pagar más de 30.000 pesos, entre moneda argentina y dólares, por el "rescate" de su hijo, que estaba durmiendo en su casa.

Fuentes policiales informaron que la nueva víctima, que vive en la calle 524, entre 4 y 4, fue despertada a las 3 de la madrugada de ayer por un llamado telefónico donde un hombre, que se hizo pasar por su hijo, le pidió ayuda y luego otro le contó que lo tenían secuestrado.

Se trató del segundo caso donde hubo pago por un falso rescate registrado a unos 150 metros de distancia uno del otro. 

El supuesto captor exigió a la mujer que pusiera todo el dinero que tenía (3.000 dólares y 5.000 pesos, aproximadamente) en la casa en una bolsa de nailon negra y luego la dejara frente a la puerta de calle, bajo amenazas de muerte contra su hijo.

La víctima cumplió con lo ordenado y vio por la ventana a un hombre cuando se llevaba la bolsa con dinero, por lo que llamó a la Policía y le contó lo ocurrido.

Los agentes inmediatamente se trasladaron hasta la casa del hijo de la mujer y comprobó que estaba durmiendo.

El sábado último, un profesor, que vive a unos 150 metros de la casa de la mujer engañada, fue víctima de un hecho similar al pagar unos 40 mil pesos por el "rescate" de su hijo, que había ido bailar con un grupo de amigos.