Rosario: acribillan al dueño de una concesionaria de autos de alta gama

La víctima, identificada como Germán Gonzalo Tobo, de 42 años estuvo vinculado con el empresario Luis Medina, asesinado el 30 de diciembre pasado junto a su novia Justina Castelli

Un hombre de 42 años, propietario de una concesionaria de autos de alta gama de Rosario, fue asesinado en esta ciudad por dos personas que lo balearon desde una moto, informaron fuentes judiciales.

La víctima, identificada como Germán Gonzalo Tobo, estuvo vinculado con el empresario Luis Medina, asesinado el 30 de diciembre pasado junto a su novia Justina Castelli (conocida como Justine Fuster), en un caso que se investiga en el marco de una causa por narcotráfico.

Tobo era propietario de la concesionaria de autos de alta gama Lume, de Rosario. 

Fuentes judiciales dijeron que hasta hace aproximadamente un año Tobo y Medina tuvieron en sociedad otro local de venta de automóviles en esta ciudad, pero se habían desvinculado de ese negocio.
La víctima fue sorprendida alrededor de las 21,30 de ayer en la vereda de Ovidio Lagos 5175, en la zona sur de Rosario, a unos 100 metros de la Jefatura de la Unidad Regional II de la Policía provincial, informaron los voceros.

Allí, dos hombres en moto se le acercaron, aparentemente sin decirle nada, y lo acribillaron a balazos.
Fuentes de la investigación aseguraron que en el lugar se incautaron 13 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Siete disparos impactaron en Tobo y la causaron la muerte en forma inmediata, mientras los dos delincuentes huyeron a alta velocidad.

Los voceros mencionaron que existiría un vínculo entre Tobo y Medina, quien también murió acribillado.
Este último empresario tenía antecedentes penales por narcotráfico y era uno de los principales accionistas del boliche rosarino Esperanto.

Con el crimen de Tobo sumaban 178 los asesinatos perpetrados en el departamento Rosario en lo que va de 2014.

La investigación estaba a cargo de la comisaría 18a., con intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Dolosos.