La Presidenta encabeza el lunes la tradicional cena de camaradería en las Fuerzas Armadas

La comida estaba prevista para julio como es costumbre para conmemorar el Día Independencia, pero por actividades de la agenda presidencial el evento se postergó.

La presidenta Cristina Fernández encabezará el lunes la tradicional cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, donde estará acompañada por la cúpula militar que asumió hace un año los cargos y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

La comida estaba prevista para julio como es costumbre para conmemorar el Día Independencia, pero por actividades de la agenda presidencial el evento se postergó.

La jefa de Estado, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, presidirá la cena que se realizará a las 20 en el edificio "Libertador", sede del Ejército y del Ministerio de Defensa. 

Fernández de Kirchner compartirá la mesa central con Rossi, quien está lanzado a sucederla en las elecciones de 2015, el jefe del Ejército, teniente general César Milani, el titular del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA, teniente general Luis María Carena, el comandante de la Marina, almirante Gastón Erice, y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo.

Además, la Presidenta estará acompañada por varios funcionarios de su Gabinete nacional.

En 2013, la cena de camaradería se realizó el miércoles 10 de julio cuando la presidenta anunció un aumento del 24 por ciento en los salarios de todo el personal de las Fuerzas Armadas y propuso una "nueva etapa" en las funciones de los militares que se sumaron a tareas de contención de emergencias.

Si bien para este año no se esperan variaciones salariales para el sector y desde gobierno evitan adelantar detalles del encuentro, la carrera hacia el 2015 podría colarse en la comida dado que Rossi está empeñado en promover su candidatura a presidente, al menos para competir en las primarias abiertas del Frente para la Victoria.

La jefa de estado volverá así también a ubicarse cerca del cuestionado Milani, quien fue acusado en el último año ante la justicia de La Rioja por testigos por su aparente vinculación con delitos de lesa humanidad perpetrados durante la dictadura.

Si bien Milani hizo un descargo en el que proclamó su inocencia con un comunicado del Ejército, la presidenta nunca se refirió en público a la investigación que lleva adelante la justicia federal de La Rioja por la desaparición del Alberto Ledo y torturas contra Ramón Olivera.

Milani, Carena, Erice y Calleja fueron puestos en funciones el 3 de julio de 2013 tras el retiro de 36 altos jefes de las Fuerzas Armadas en el marco de lo que el gobierno presentó como la reestructuración del Ministerio de Defensa para comenzar "una nueva historia" en el ámbito militar con base en la "solidaridad" para "cerrar las brechas de épocas trágicas".