Remarcó que "genera empleo y mejora la balanza comercial" del país.

Rossi elogió el desarrollo de "la industria para la defensa"

El ministro de Defensa visitó la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, ubicada en la localidad cordobesa de Villa María, acompañado por el intendente local y dirigente kirchnerista, Eduardo Accastello.

El ministro de Defensa y precandidato presidencial del kirchnerismo, Agustín Rossi, elogió hoy el desarrollo de "la industria para la defensa" que impulsó el kirchnerismo, al señalar que "genera empleo y mejora la balanza comercial" del país.

En el marco de sus actividades como ministro y precandidato presidencial del FpV, Rossi visitó la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, ubicada en la localidad cordobesa de Villa María, acompañado por el intendente local y dirigente kirchnerista, Eduardo Accastello.

"Nuestra industria para la defensa es noble: genera empleo y mejora nuestra balanza comercial", señaló Rossi sin mencionar la crisis por la que atraviesa el sector industrial del país, y afirmó que "por instrucción de la Presidenta, estamos potenciando nuestra industria para la defensa" y "es un pilar fundamental de nuestra gestión". 

Según se informó en un comunicado, Rossi remarcó que "no hay lugar en el mundo donde la industria para la defensa no tenga el impulso del Estado" y agregó que "por eso desde 2003 hemos emprendido ese desafío: hemos rediseñado la industria para la defensa y sus objetivos".

"La Argentina es un país que define su estratégica según el desarrollo de sus capacidades. El equipamiento que con el que cuentan hoy las FFAA es más que razonable: en esta etapa de gestión, incorporamos más vehículos nuevos, helicópteros MI 17 y aviones Grob G-120", detalló el funcionario nacional.

Por su parte, Accastello elogió la política del kirchnerismo y recordó que dicha "fábrica de explosivos estuvo cerrada en los ´90, por eso, para nosotros es muy importante la presencia" del ministro.

Finalmente, el titular de la cartera de Defensa expresó que "se necesitan trabajadores motivados y con sentido de pertenencia" y explicó que "las lógicas para evaluar la industria para la defensa no sólo es la comercial" sino que "hay otras variables importantísimas como la de los recursos humanos y para esta gestión los trabajadores son el pilar más importante".