El kirchnerismo convocó a un acto en el Luna Park bajo la consigna "Patria o Buitres"

La convocatoria para el 12 de agosto fue lanzada hoy durante un acto en la Manzana de las Luces, encabezado por el dirigente del partido Miles Luis D'Elía, en el que llamaron a los militantes K a "reventar el Luna Park" y prometieron "convertir esa consigna en una nueva "causa nacional".

Agrupaciones kirchneristas de izquierda nucleadas en el espacio "Unidos y Organizados", convocaron hoy a un acto para el próximo martes 12 en el Luna Park en apoyo de la postura de la presidenta Cristina Fernández en el conflicto con los denominados fondos buitre.

Bajo la consigna "Argentina: Patria o Buitres", la convocatoria fue lanzada hoy durante un acto en la Manzana de las Luces, encabezado por el dirigente del partido Miles Luis D'Elía, en el que llamaron a los militantes K a "reventar el Luna Park" y prometieron "convertir esa consigna en una nueva "causa nacional".

"Estamos orgullosos de la acción que viene desarrollando nuestra presidenta Cristina Fernández y el ministro Axel Kicillof" anunció D'Elía, quien advirtió que la de los fondos buitre "es una pelea mundial en la que se está jugando el futuro del planeta: un futuro con países igualitarios o el que sueñan los buitres, donde 85 personas concentran la misma riqueza que 3500 millones de personas, toda la población mundial", sostuvo D'Elía. 

D'Elía estuvo acompañado en la convocatoria por el subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López (Forja); el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González (Socialista K), el dirigente de la CTA oficialista, Pedro Wasiejko; Carlos Raimundi y diputados nacionales y provinciales de La Cámpora, entre otras organizaciones políticas kirchneristas como FORJA, Miles, Frente Grande, Solidaridad, Socialismo para la Victoria y un sector de la CTA.

Aunque estaba anunciada su presencia, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto -titular de la agrupación Proyecto Nacional, una de las principales convocantes al acto-, no estuvo presente ya que estaba en otra actividad con intendentes en San Antonio de Areco, explicó D'Elía.

"Los buitres de la deuda son los mismos que los halcones de la guerra, proponen someter a los pueblos por la vía de misiles o con la extorsión de los buitres", sentenció D'Elía al anunciar el acto en el Luna Park previsto para el próximo martes a las 17.