Blatter dijo estar muy triste y llega mañana a la Argentina para despedir a Grondona

"Muy triste por la pérdida de un gran amigo. Julio Grondona nos dejó a los 82 años. Hoy abrazo a su familia. Descansa en paz", escribió el presidente de la FIFA

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, dijo hoy estar "muy triste" por el fallecimiento del titular de la AFA, Julio Grondona, a quien definió como "un gran amigo".

"Muy triste por la pérdida de un gran amigo. Julio Grondona nos dejó a los 82 años. Hoy abrazo a su familia. Descansa en paz", escribió Blatter en su cuenta de la red social Twitter.

Además de ser el máximo dirigente del fútbol argentino, Grondona se convirtió en vicepresidente de la FIFA en 1988 y desde ese momento fue uno de los hombres con mayor poder en la entidad que rige el fútbol mundial. 

El suizo llegará mañana a la Argentina para asistir al velatorio de Julio Grondona, según lo informó hoy el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo.

Además de Blatter, arribarán a la Argentina presidentes de otras federaciones del mundo, y jugadores que vistieron la camiseta del seleccionado en el Mundial de Brasil y en otras épocas, según el vocero.

"Hay jugadores argentinos que están realizando gestiones ante sus respectivos equipos para poder abandonar las pretemporadas, y así poder viajar a la Argentina", señaló Cherquis Bialo.