El río Paraná descendió a 5,32 metros en Santa Fe

En tanto, el río Salado en esta ciudad también siguió bajando y llegó esta mañana a los 5,38. El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral informó que al llegar a 5,32, el Paraná se alejó en 37 centímetros del nivel de evacuación.

Santa Fe - El río Paraná a la altura de la ciudad de Santa Fe descendió hoy a 5,32 metros y continuaba en bajante, aunque medio centenar de familias permanecían evacuadas, se informó oficialmente.

En tanto, el río Salado en esta ciudad también siguió bajando y llegó esta mañana a los 5,38. El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral informó que al llegar a 5,32, el Paraná se alejó en 37 centímetros del nivel de evacuación. 

De todas formas, las autoridades provinciales y municipales continuaban con la asistencia a las 40 familias de la zona de Vuelta del Paraguayo y otras 11 de Colastiné Sur, que se encuentran alojadas en refugios ubicados a la vera de la ruta nacional 168. Además, se seguía coordinando el traslado de los chicos afectados a sus respectivas escuelas.

Las tareas de monitoreo de todo el sistema de defensas se realizan en forma permanente y la Empresa Provincial de la Energía sigue garantizando la provisión de energía, en los puntos donde se encuentran instaladas las estaciones de bombeo.