A los 82 falleció tras un paro cardíaco en el sanatorio Mitre

Murió el presidente de AFA Julio Humberto Grondona

Había sido internado esta madrugada en el Sanatorio Mitre, de Capital Federal, y esta tarde no llegó a ser intervenido tras la rotura de la arteria aorta. Será velado en el predio de la AFA en Ezeiza.

El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, murió hoy a los 82 años tras sufrir un paro cardíaco.

Había sido internado esta madrugada en el Sanatorio Mitre, de Capital Federal, y esta tarde no llegó a ser operado tras la rotura de la arteria aorta.

Grondona, después de sufrir una descompensación, fue trasladado a la clínica, donde recibió los primeros auxilios e inicialmente se le diagnosticó una dolencia leve que se complicó y llevó a los médicos a decidir una intervención quirúrgica, que no llegó a concretarse porque falleció a las 12.50.

"Don Julio", en el momento del deceso, estaba acompañado por sus familiares, además de Carlos Salvador Bilardo, coordinador de selecciones nacionales; Luis Segura y Juan Carlos Crespi, vicepresidente primero y segundo de la AFA, respectivamente.

Grondona presidió la AFA desde 1979 y durante su gestión se obtuvo el Mundial México 1986, además de dos subcampeonatos, Italia 1990 y Brasil 2014, seis Copa del Mundo Sub 20: Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007, y dos medallas de Oro en los Juegos Olímpico Atenas 2004 y Beijing 2008, entre otros logros.

La AFA, como consecuencia de la muerte de "Don Julio", decretó un duelo de siete días, que incluyó el aplazamiento del inicio del torneo de Primera División, previsto para el próximo fin de semana, como  el del resto de las categorías del fútbol argentino.

Los restos de Grondona serán velados desde las 18 en la capilla San Francisco de Asis, ubicada en el predio de la entidad en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Familiares, personalidades del deporte y la política, dirigentes y allegados tendrán la posibilidad de despedir a "Don Julio", sin lugar a dudas el directivo más importante que dio el fútbol argentino.

Su lugar será ocupado por Segura, vicepresidente primero, según lo establece el estatuto de la AFA.

El titular de Argentinos Juniors ocupará el cargo, al menos hasta octubre, cuando se realizará la Asamblea Anual de 2014, y como máximo un año más.

La muerte de Grondona marcará un antes y un después en la historia del fútbol argentino. Y justo se produjo en el día que el entrenador Alejandro Sabella iba a confirmar su alejamiento del seleccionado nacional.