Un periodista denunció que fue golpeado por un intendente en Misiones

Martín Sereno denunció que el jefe comunal de la localidad de Andresito, Bruno Beck, lo agredió físicamente y una patota de adherentes al funcionario rompió su cámara. El periodista había acudido a un centro de damnificados por las últimas crecientes, quienes lo habían convocado para dar a conocer su descontento al parecer por la escasa asistencia.

Posadas - El periodista Martín Sereno denunció hoy que el intendente de la localidad de Andresito, Bruno Beck, lo agredió físicamente y una patota de adherentes al jefe comunal rompió su cámara, durante una cobertura periodística.

El incidente se registró ayer, cuando Sereno llegó a un centro de damnificados por las últimas crecientes, quienes lo habían convocado para dar a conocer su descontento al parecer por la escasa asistencia.

Sereno se desempeña en la radio San Martín del municipio de San Antonio y cumple tareas como corresponsal del diario Primera Edición, y había comenzado a dialogar con los afectados cuando intempestivamente irrumpió el intendente Beck. 

El jefe comunal del oficialista Frente Renovador de la Concordia, aliado del kirchnerismo en el nivel nacional, dijo al periodista: "Tomátelas de acá porque el que manda soy yo y quiero que te vayas", según denunció el cronista ante distintos medios locales.

De acuerdo con su relato, Sereno, quien se encontraba sin acompañantes, respondió que permanecería en el lugar para cumplir su tarea y que había sido convocado por "los damnificados que permanecen en el lugar desde hace tiempo", por el desborde de un arroyo.

En medio del intercambio, el intendente Beck arremetió con golpes y empujones contra el periodista.
A él "se sumó una patota de alrededor de diez personas que había llegado con él y todos comenzaron a golpearme hasta sacarme afuera", reveló el periodista.

Los agresores, una vez alcanzado el objetivo de impedir el trabajo de Sereno, se percataron de que éste había logrado registrar los incidentes con su cámara fotográfica, razón por la que otro grupo de unas 20 adherentes de Beck le sustrajeron el equipo y lo destruyeron.

A raíz de la agresión, los integrantes de un equipo de fútbol que se encontraban en las inmediaciones para participar en un torneo, intervinieron en defensa del periodista, quien resaltó que "si no hubiesen llegado para meterse entre la patota y yo, no sé si podría estar contando lo sucedido".

El ataque fue denunciado en la comisaría de la localidad de Andresito, municipio ubicado en el extremo norte de Misiones, en el límite con Brasil, en tanto que varias organizaciones de derechos humanos, partidos políticos y gremios repudiaron la actitud del intendente Beck.

Según datos del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) hubo antecedentes similares en Misiones como el caso del intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber, quien atacó y amenazó al periodista Daniel Ortigoza, de FM Imperio, en septiembre de 2013 y la agresión contra el periodista y dueño de canal 4 de Candelaria, Daniel Luna, en 2012 por parte del presidente del Concejo Deliberante.