Pignanelli: "Hay sectores políticos que creen que empujando a un default se van a ver favorecidos"

El ex presidente del Banco Central indicó: "A veces hay que tomar decisiones drásticas. Nos han llevado a una situación que no tiene margen de acción. Yo no quiero pagarle a los buitres, pero el fallo nos condena. Y bueno, tratemos de arreglarlo al máximo plazo posible, a 20 ó 30 años con bonos".

El ex presidente del Banco Central y asesor del Frente Renovador Aldo Pignanelli afirmó hoy que "hay sectores políticos que creen que empujando a un default se van a ver favorecidos" y opinó que en los próximos días el Gobierno "va a llegar a un principio de solución" por el reclamo de los bonistas que no entraron en el canje de deuda.

"A veces hay que tomar decisiones drásticas. Nos han llevado a una situación que no tiene margen de acción. Yo no quiero pagarle a los buitres, pero el fallo nos condena. Y bueno, tratemos de arreglarlo al máximo plazo posible, a 20 ó 30 años con bonos", afirmó el economista.

Pignanelli se mostró optimista en que el equipo económico "va a destrabar la situación", pero remarcó que para lograrlo debe "tratar de dar la máxima seguridad posible para no caer en la cláusula Rufo", que prohíbe pagarles más a los holdouts, por lo que se crea una igualdad de condiciones para todos los bonistas. 

Tras la decisión del juez neoyorquino Thomas Griesa de rechazar el pedido del Gobierno de reposición de una medida cautelar (stay) que le permita al país el pago de la deuda regular, el ex titular del Banco Central dijo que "hay que ser optimistas en que esta situación se va solucionar" y consideró que "se va a llegar aun principio de solución en los próximos días".

"Hay que mirar para adelante. Parece que estos buitres aceptarían bonos a muy largo plazo", analizó el economista en conversación con radio Del Plata y enfatizó que está "seguro que no se va a caer" en una cesación de pagos.

El economista también se quejó porque "hay sectores políticos que creen que empujando a un default se van a ver favorecidos" y pidió "prudencia" al momento de opinar sobre las negociaciones que lleva adelante el Gobierno con los holdouts.