Remes Lenicov no ve una catástrofe en el caso de Argentina entre en default

"Puede haber presiones cambiarias. No veo una catástrofe, como tampoco veo que si se arregla, y espero que se arregle, la economía argentina se recupere", analizó el ex ministro de Economía. Remarcó que no observa un escenario como en el "2001" cuando el país entró en default y se desencadenó una crisis económica, política y social.

El ex ministro de Economía Jorge Remes Lenicov consideró hoy que no habrá una "catástrofe" en el caso de que la Argentina entre en default por no lograr un acuerdo con los bonistas que rechazaron los canjes de deuda de 2005 y 2010.

"Puede haber presiones cambiarias. No veo una catástrofe, como tampoco veo que si se arregla, y espero que se arregle, la economía argentina se recupere", analizó el economista al ser consultado sobre la posibilidad de no lograr una salida favorable al conflicto con los holdouts. Remarcó que no observa un escenario como en el "2001" cuando el país entró en default y se desencadenó una crisis económica, política y social. 

"Si no se llega a un acuerdo las calificadoras de riesgo nos bajarán la nota. Argentina no va a declarar el default, esto no es el 2001", insistió.

El ex titular de la cartera económica explicó que en el caso de no lograr un acuerdo con los bonistas "bajarán un poco las reservas y habrá un poco más de presiones cambiarias" pero volvió a mostrarse esperanzado en que "el gobierno no va a declarar el default porque no tiene por qué declarar el default".

Respecto a la posibilidad de lograr una salida favorable, Remes Lenicov consideró que "lo que se puede lograr es que poco a poco puedan ingresar algunos capitales para refinanciar deudas que van venciendo de aquí al 2015 y que las reservas internacionales no se deterioren".

"La vida cotidiana sigue con o sin conflicto con los holdouts. Lamentablemente estamos en un momento recesivo que va a continuar en los próximos meses", aclaró.