La producción de acero creció en abril 13,3 por ciento anual

la Cámara Argentina del Acero precisó que la fabricación en el primer cuatrimestre registró un aumento de 12,5 por ciento interanual y recordó que en igual período de 2013 la actividad estuvo afectada "por reparaciones en varias plantas del sector".

La producción de acero crudo creció en abril 13,3 por ciento en relación a igual mes del año anterior, al sumar 485.800 toneladas, informó hoy la Cámara Argentina del Acero.

La entidad precisó que la fabricación en el primer cuatrimestre registró un aumento de 12,5 por ciento interanual y recordó que en igual período de 2013 la actividad estuvo afectada "por reparaciones en varias plantas del sector".

A su vez, la producción de acero verificó en abril un incremento de 3 por ciento contra marzo. 

El informe puntualizó que la producción de hierro primario en abril fue de 387.900 toneladas, lo que significa un alza de 2 por ciento respecto a igual mes de 2013, pero una baja de 2,3 por ciento contra marzo.

Por su parte, la producción de laminados terminados en caliente cayó en abril 2,2 por ciento interanual, y se retrajo 1,2 por ciento frente a marzo.

Asimismo, la producción de laminados en frío descendió en abril 14,8 por ciento comparado a igual mes de 2013, y disminuyó 7,7 por ciento respecto a marzo.

El reporte mensual de la cámara destacó que "durante abril la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO) informó que las importaciones de acero laminado desde China hacia América Latina alcanzaron un volumen récord de 1,9 millones de toneladas en el primer trimestre del año 2014, 95 por ciento más que las 951.938 toneladas importadas en el período enero-marzo de 2013".

"También manifestó su preocupación por el deterioro de la balanza comercial con Turquía y su crecimiento en el mercado de aceros para construcción", señaló.

Al respecto, el informe detalló que "América Latina representa poco menos del 5 por ciento del consumo mundial de acero laminado".

"Sin embargo, en 2013 representó el 9 por ciento en las exportaciones totales de aceros laminados de Turquía, lo que da cuenta del atractivo de la región para dicho país" remarcó.