La fábrica de camiones Iveco suspende a 600 operarios por la caída en la demanda

Según un comunicado de la empresa, dispuso detener su producción la semana próxima y la medida se adoptará "debido a la necesidad de adecuar el stock comercial a la demanda recibida en los primeros meses del año".

 

CORDOBA- La fábrica de camiones Iveco dispuso detener su producción la semana próxima y suspender a todo su personal, estimado en unos 600 operarios, por la fuerte caída de las ventas, que en abril llegó al 40 por ciento, y por la acumulación de stock en la planta de Ferreyra.

Según un comunicado de la empresa, la medida se adoptará "debido a la necesidad de adecuar el stock comercial a la demanda recibida en los primeros meses del año".

En ese marco, un vocero de la empresa rechazó la versión de que la fábrica pueda paralizar su producción un mes. 

Iveco lleva ocho días de suspensiones desde fines de abril y la primera semana de mayo. En esas jornadas se les abonó el 75 por ciento de salario a los operarios.

Otras automotrices y autopartistas han aplicado suspensiones por la caída en la actividad del sector: el martes pasado, General Motors informó que aplicará un cese de actividades un día por semana a partir de lo que resta de mayo y en junio, aunque se mantendrán los puestos de los 2.700 operarios y se pagarán los salarios, en su planta industrial de la localidad santafesina de Alvear, 10 kilómetros al sur de Rosario.

En Córdoba, la automotriz Renault había suspendido a fines de abril a poco más de 500 de sus 1600 operarios, a raíz del faltante de una pieza que impedía la producción normal del modelo Clio.