Asaltan y "picanean" a un hombre en su casa de San Nicolás

Un jefe policial informó que en las últimas horas dos ladrones irrumpieron en una vivienda de la calle Primero de Mayo al 400, del barrio San Pablo, donde amenazaron a Omar Ortiz, de 52 años, y sus dos hijos, de 20 y 22 años. Hay dos detenidos.

Un hombre fue golpeado y torturado con corriente eléctrica durante un asalto cometido en su casa de la ciudad bonaerense de San Nicolás, tras lo cual fueron detenidos dos sospechosos.

Un jefe policial informó que en las últimas horas dos ladrones irrumpieron en una vivienda de la calle Primero de Mayo al 400, del barrio San Pablo, donde amenazaron a Omar Ortiz, de 52 años, y sus dos hijos, de 20 y 22 años.

Los asaltantes buscaban el dinero de una jubilación por discapacidad que días antes había cobrado Ortiz, pero éste lo había gastado en mercaderías. 

Uno de los delincuentes desarmó un artefacto eléctrico que estaba enchufado y lo usó como "picana" contra la víctima, en busca de dinero y objetos de valor.

Finalmente, los ladrones escaparon llevándose solamente documentación de la víctima, aseguró la fuente.
Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás, con los datos aportados por las víctimas, en la noche del domingo allanó una casa ubicada en la misma cuadra donde vive Ortiz y apresó a los sospechosos.

Los detenidos, de 24 y 32 años, fueron puestos a disposición de la fiscal Verónica Marcantonio, titular de la UFI 1 de San Nicolás, que lleva adelante una causa por "robo, calificado por el empleo de arma de fuego, y lesiones leves". Ambos cuentan con antecedentes delictivos y les imputan varios robos violentos cometidos en los últimos meses en la zona.