Tras la denuncia de inacción de policías, investigan a agentes por el brutal asesinato de Javier Gallardo

La superintendenta de Policías de Seguridad bonaerense reveló que Asuntos Internos comenzó a investigar si los agentes que acudieron a una casa de la localidad de Wilde, donde ocurrió el asesinto en medio de un robo, "no obró" para auxiliar a la familia que sufría el asalto, como denunciaron las víctimas.

La superintendenta de Policías de Seguridad bonaerense, Carmen Cunial, reveló que Asuntos Internos comenzó a investigar si los agentes que acudieron a una casa de la localidad de Wilde, donde un hombre fue asesinado en medio de un robo, "no obró" para auxiliar a la familia que sufría el asalto, como denunciaron las víctimas.

Además, prometió que se tomarán "todas las medidas disciplinarias del caso", entre las que estaba la separación de los policías de la fuerza de seguridad, de comprobarse la inacción de los agentes.

"Respecto de la llamada al 911, desde anoche que estamos investigando esa situación: se ha dado intervención a Asuntos Internos. Si se corrobora que es así como los vecinos están diciendo, vamos a tomar todas las medidas disciplinarias del caso y vamos a, si es necesario, separar de la fuerza a la persona que no obró con profesionalismo", dijo Cunial. 


Recordó que "hay un protocolo de actuación que el personal está obligado a cumplir" y agregó: "Por eso es que estamos investigando".

"Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias: si un efectivo policial llegó al lugar y no obró como indica el protocolo, se lo va a separar del cargo", prometió en diálogo con radio Continental.

Por último, la superintendenta de Policías de Seguridad bonaerense sostuvo: "Tenemos medios tecnológicos para investigar la conducta del personal policial, como el (localizador automático de vehículos) AVL que tenemos sobre los móviles policiales y las llamadas radioeléctricas que son grabadas".

Anoche, Javier Gallardo fue asesinado a balazos cuando llegaba a la vivienda de Bolívar 5559, en Wilde, partido de Avellaneda, en medio del asalto a una familia por parte de un grupo de hombres armados.

Los delincuentes habían llegado al lugar en un automóvil Volkswagen Bora y, según denunció la familia asaltada, un patrullero pasó por el frente de la vivienda durante el episodio pero "ni siquiera tomó la patente" del vehículo en el que se movilizaban los asaltantes, ni "investigó".