Matan a tiros en Wilde a un hombre que entró a su casa cuando ladrones tenían de rehén a su familia

Javier Gallardo, de 42 años, fue interceptado por tres delincuentes cuando regresó de la facultad. Entró a la casa en pleno asalto y por causas que aún no se pudieron determinar, el hombre fue atacado por uno de los asaltantes de tres balazos.

Un hombre de 42 años que regresaba de la facultad a su casa, en la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda, fue asesinado de tres balazos por ladrones que salían de la vivienda tras asaltar a su familia.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue cometido minutos antes de las 21 del lunes en la casa situada en Bolívar al 5500, al sur del conurbano, y la víctima fue identificada como Javier Gallardo, quien estaba finalizando su carrera de profesorado de geografía.

Los voceros explicaron que el caso se inició cuando Gabriel Cantavenera, otro de los habitantes de la misma vivienda, salió para comprar una gaseosa y fue sorprendido por tres jóvenes armados que descendieron de un auto Volkswagen Bora. 

Los delincuentes lo llevaron hasta la zona del Acceso Sudeste, pero luego regresaron a la vivienda, donde se encontraban su madre, su hermano junto a su novia y su hermana menor que era la pareja de Gallardo.

"Nos ataron y nos encapucharon, le pegaron a mi mamá", de 64 años, sostuvo otra de las víctimas del robo, Marcelo Cantavenera, cuando la mujer le dijo a un ladrón: '¿No tenés madre?'".

A su hermana menor, pareja de Javier, "le pusieron las dos armas en la garganta", indicó.

Cantavanera añadió que "todo el tiempo" los amenazaban: 'Los vamos a matar'", advertían, y precisó que los ladrones estuvieron "dos horas" en la propiedad, "veían fotos de viajes que se han hecho y decían: 'Vos viajás, vos tenés plata'".

El hombre dijo que un patrullero llegó al lugar porque los vecinos habían denunciado al presencia "de un Bora negro que estaba dando vueltas".

"La gran bronca nuestra también es que vino la Policía, vio el Bora pero ni siquiera tomó la patente ni investigó", se quejó.

Dijo que la víctima, Javier, volvía de la facultad cuando lo mataron a balazos, al tiempo que lo recordó como "un tipazo, laburador".

Sobre esa secuencia del asalto, los investigadores del caso determinaron que Gallardo entró a la casa en pleno asalto y por causas que aún no pudieron determinar, el hombre fue atacado por uno de los asaltantes de tres balazos. Gallardo fue trasladado por vecinos al hospital de Wilde, que está a tres cuadras de su casa, ya que la ambulancia nunca llegó, pero murió en el camino, aseguraron las fuentes del caso.

Tomó intervención en la pesquisa del hecho la comisaría quinta de Avellaneda, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".

Más tarde, se sumó al caso la superintendenta de Policías de Seguridad bonaerense, Carmen Cunial, quien reveló que Asuntos Internos de la fuerza comenzó a investigar si los agentes que acudieron al robo tras el llamado al 911 "no obró" para auxiliar a la familia que sufría el asalto, como denunciaron las víctimas y prometió que se tomarán "todas las medidas disciplinarias del caso", entre las que estaba la separación de los policías de la fuerza de seguridad, de comprobarse la inacción de los agentes.

Un llamado al 911 de un vecino de la cuadra donde ocurrió el hecho alertó sobre la presencia sospechosa del auto con los delincuentes en los momentos previos al atraco a pesar de lo cual los policías que fueron al lugar no advirtieron anomalías.

"Respecto de la llamada al 911, desde anoche que estamos investigando esa situación: se ha dado intervención a Asuntos Internos. Si se corrobora que es así como los vecinos están diciendo, vamos a tomar todas las medidas disciplinarias del caso y vamos a, si es necesario, separar de la fuerza a la persona que no obró con profesionalismo", dijo Cunial.

Recordó que "hay un protocolo de actuación que el personal está obligado a cumplir" y agregó: "Por eso es que estamos investigando".