Cuestionan al Gobierno por no acatar fallos a favor de jubilados

El senador por la UCR y miembro del Consejo de la Magistratura dijo que "la Corte en numerosos fallos ha dicho como deben actualizarse los haberes jubilatorios y, sin embargo, desde el poder político apelan las decisiones, tratan de alargarlas, agotan todas las instancias".

El senador por la UCR y miembro del Consejo de la Magistratura Mario Cimadevilla cuestionó hoy al gobierno nacional por "negar o no acatar" fallos de la Corte Suprema en casos presentados por jubilados que reclaman un reajuste de sus haberes.

El legislador realizó esa declaración al referirse a la audiencia convocada para el viernes en la que el Consejo de la Magistratura analizará la conducta del camarista de Seguridad Social Luis Herrero, cuestionado por el oficialismo y la Anses por aceptar demandas de jubilados que reclaman reajustes de haberes.

En diálogo con radio Splendid, Cimadevilla lamentó que "la actitud del poder político (en referencia a quienes gobiernan) frente a los jubilados no es nueva" porque, indicó, "niegan o no acatan fallos de la Corte en este sentido". 

"La Corte en numerosos fallos ha dicho como deben actualizarse los haberes jubilatorios y, sin embargo, desde el poder político apelan las decisiones, tratan de alargarlas, agotan todas las instancias", remarcó.
Cimadevilla advirtió que "esto tiene un perjuicio evidente y directo sobre la clase mas desprotegida".

En su crítica a las apelaciones del gobierno, concluyó que "no van a tener que ir contra el juez Herrero sino contra la Corte, porque es la Corte la que ha dicho cómo deben actualizarse los haberes".