Secuestraron más de 250 kilos de cocaína en Salta: hay 10 detenidos

La droga fue incautada durante un procedimiento llevado adelante por personal de la Gendarmerí­a en Salta, en el marco del operativo "Escudo Norte".

Unos 250 kilos de cocaína, de máxima pureza, fueron secuestrados en las últimas horas en la provincia de Salta, donde se detuvo a 10 personas.

La mayor cantidad de la droga fue encontrada oculta en el doble compartimiento de una camioneta Ford Ranchera y un auto Volkswagen Vento durante un control realizado en la ruta nacional 34, a la altura de la ciudad de General Güemes, a 50 kilómetros de la capital.

La cocaína secuestrada fue valuada en unos 6 millones de pesos, cifra que puede triplicarse al ser entregada en Buenos Aires, según los especialistas. 

En el primero de los vehículos, debajo de la caja de cambios, se encontraron unos 240 paquetes rectangulares de los denominados "ladrillos".

El resto estaba oculto debajo del asiento trasero del Vento y otra parte fue secuestrada en una serie de allanamientos en varias localidades fronterizas.

El caso es investigado por el juez federal N° 2 de Salta, Miguel Medina, que instruyó actuaciones por "infracción a la ley 23.737 de drogas, en carácter de tráfico internacional".

Las investigaciones y el procedimiento fueron realizados por la Sección Especial Antinarcóticos (SEA), la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales Salta (UEPROJUD-SALTA) Escuadrón Especial Salta (EES) de Gendarmería Nacional.