Denuncian que un docente recibió un balazo de goma en el ojo mientras daba clases en la cárcel de Devoto

El gremio docente Ademys responsabilizó directamente al Servicio Penitenciario Federal "por esta práctica represiva aberrante e inadmisible".

El gremio docente Ademys denunció que un docente del Centro Educativo 24 que funciona en la cárcel de Devoto recibió un balazo en un ojo cuando personal de ese centro de detención aparentemente "irrumpió en aulas del módulo 2 a los tiros indiscriminadamente y, lo peor, injustificadamente", afirmó.

"En este brutal ataque resultó herido con una bala de goma en el ojo un docente que se viene desempeñando desde hace ya tres años en esta cárcel", señaló el gremio a través de un comunicado.

Asimismo, la organización responsabilizó directamente al Servicio Penitenciario Federal "por esta práctica represiva aberrante e inadmisible", dijo. 

"De los dichos de algunos estudiantes privados de su libertad se desprende que la requisa entró disparando de forma intempestiva en las aulas del entre piso del módulo 2 que es en donde se desarrollan las clases de la primaria y la secundaria", continúa Ademys en el comunicado.

El sindicato señaló además que el hecho "no hace más que marcar una vez más el accionar represivo que viene desarrollando el Servicio Penitenciario en el interior de las cárceles de nuestro país", y apuntaron contra la actual gestión "que sigue la línea de su anterior director Alejandro Marambio".

"En contra de la política de silenciamiento y ocultamiento de los atropellos y abusos de poder que suceden en las cárceles damos a conocer este hecho dando cuenta de que lo dicho es cierto y nos responsabilizamos por cada palabra aquí vertida", concluyó en el comunicado.