Juan Carlos Romero lanzó su candidatura para volver a ser gobernador de Salta

El senador, que fue gobernador de la provincia de 1995 a 2007, ratificó sus deseos de volver al mando, "para que no queden dudas". En tanto, desde el Frente Renovador aseguraron que Romero es un aliado suyo.

El senador peronista y aliado del Frente Renovador que conduce Sergio Massa, Juan Carlos Romero, lanzó hoy su candidatura para pelear por la gobernación de Salta en las elecciones nacionales de 2015.

"Para que no queden dudas: seré candidato a Gobernador de la Provincia de Salta en el año 2015", anunció Romero a través de un comunicado.

Al respecto, fuentes del massismo consultadas definieron a Romero como un "aliado", aunque aclararon que también mantienen buenas relaciones con el actual mandatario provincial, Juan Manuel Urtubey. 

"Está con nosotros", afirmaron algunos dirigentes del Frente Renovador consultados por la prensa, aunque aclararon que "Urtubey es muy amigo".

Romero, aunque nunca oficializó su pase al Frente Renovador, colabora desde fines de diciembre del año pasado con el armado nacional que impulsa Sergio Massa y participó de distintos encuentros de ese espacio político.

El senador, que se desempeñó como gobernador durante tres períodos consecutivos (1995 a 2007), afirmó que volverá para "aportar experiencia" y para "presentar un proyecto de futuro para mejorar la calidad de vida de los salteños".

"Abriré una ronda de encuentros con todos los intendentes de nuestra provincia", adelantó Romero respecto a sus planes proselitistas.