La oposición cuestionó al jefe de gobierno porteño porque "no habló de la grave crisis habitacional"

Uno de los críticos fue el ex jefe de Gobierno y legislador Aníbal Ibarra, quien consultado fudtigó el discurso de Macri porque "no asumió que tenía que construir viviendas en Villa Lugano y nunca lo hizo, a pesar de que en sus años de gestión contó con recursos económicos inéditos".

La oposición porteña cuestionó con dureza al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, porque, en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, "no habló de la grave crisis habitacional" en el distrito, que se manifestó en los últimos días en la toma de terrenos en el barrio de Villa Lugano.

Así lo expresó, entre otros dirigentes de la oposición, el ex jefe de Gobierno y legislador Aníbal Ibarra, quien consultado criticó el discurso de Macri porque "no asumió que tenía que construir viviendas en Villa Lugano y nunca lo hizo, a pesar de que en sus años de gestión contó con recursos económicos inéditos".

En la misma línea, el legislador porteño del Frente para la Victoria Jorge Taiana cuestionó que el jefe de Gobierno no haya hecho "alguna referencia a la toma del predio" cercano al Parque Indoamericano y remarcó que "hubiera sido bueno que haga un análisis más profundo de la crisis habitacional porque es central para todos los porteños". 

A pesar de las críticas, consultado por esta agencia, el vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, dijo que Macri "de ninguna forma evitó" hablar de la crisis habitacional en la Ciudad en la apertura de sesiones en la Legislatura.

"Macri habló de la situación habitacional cuando dijo que se van a hacer viviendas sociales y cuando habló de los créditos que van a otorgar. Me parece que este es un gobierno que se hace cargo de los problemas", sentenció Ritondo.

En tanto, desde el interbloque UNEN, la legisladora María Eugenia Estenssoro manifestó que "la toma en el Indoamericano refleja que no estamos atendiendo bien el reclamo de vivienda y la precariedad en la que muchos sectores viven" y señaló que "Macri tiene que anunciar soluciones para esta crisis habitacional".

Desde Nuevo Encuentro, la legisladora Gabriela Cerruti dijo a DyN que el líder del PRO "dejó de tocar temas que son prioritarios y que empiezan a estallar como son la salud, la vivienda y el espacio público".

"Hay que urgir al gobierno de Macri a que se dedique a los temas importantes, más allá de embellecer laciudad para que quede linda por cuestiones eleccionarias", sentenció la dirigente kirchnerista.

Por su parte, el ex presidente del Banco Central Alfonso Prat Gay dijo que, durante su alocución, Macri "fue concreto en cuestiones de gestión y bien sintético y eso está muy bien", pero cuestionó que el jefe de Gobierno no haya hablado de "algunos temas muy importantes".

Al respecto, el ex diputado expresó que en el discurso de Macri "faltó un párrafo de política social porque no dijo nada del crecimiento de asentamientos precarios y faltas de vivienda" en la Ciudad.

En tanto, para el subsecretario de Asuntos Públicos de la Ciudad, Álvaro González, la apertura de sesiones ordinarias "fue conciliatoria y muy apropiada" y remarcó que Macri "no evitó hablar de ninguno de los problemas que afectan" a los porteños.

El jefe comunal abrió esta mañana las sesiones ordinarias en el parlamento porteño ante ministros, legisladores y cancilleres que presenciaron un discurso que duró poco menos de treinta minutos.

El jefe de Gobierno debía presentarse mañana en la Legislatura porteña, pero adelantó un día la apertura de sesiones para no coincidir con la inauguración de los debates en el Congreso nacional, que encabezará mañana la Presidenta.