Empleados de autopartista alemana cortaron reclamaron frente a la embajada de ése país la reincorporación de despedidos

Los manifestantes primero bloqueador all menos una hora el cruce de las avenidas Libertador y Federico Lacroze hasta que levantaron la medida cerca de las 9.30, lo que ocasionó demoras en el tránsito de la zona.

Trabajadores de la empresa autopartista Kromberg & Schubert bloquearon durante una hora la intersección de las avenidas Libertador y Federico Lacroze, en el barrio de Palermo, y luego se dirigieron a la embajada de Alemania para reclamar la reincorporación de compañeros despedidos.

La protesta se realizó en el marco de la medida cautelar de la justicia laboral que "ordena a la empresa Kromberg & Schubert reinstalar a las trabajadoras despedidas Daiana Alvarez y Ana Martínez" en sus puestos de trabajo.

"La empresa se niega a cumplir con la orden judicial de reinstalación. Esta multinacional alemana quiere pasar por arriba de la justicia argentina", se quejó Martinez a través de un comunicado. 

Los manifestantes mantuvieron bloqueado durante al menos una hora el cruce de las avenidas Libertador y Federico Lacroze hasta que levantaron la medida cerca de las 9.30, lo que ocasionó demoras en el tránsito de la zona.

Tras levantar el corte, los manifestantes marcharon hacia la embajada alemana, ubicada en Villanueva 1055, para exigir "el cumplimiento del fallo de la justicia" y la reincorporación de "todos los despedidos".

Según informó una de las trabajadoras despedidas, los manifestantes "lograron entrar" esta mañana en la embajada, donde llevaron sus reclamos.

"Estos despidos son claramente discriminatorios y persecutorios hacia los trabajadores que participamos del conflicto de junio del 2013 y nos organizamos por nuestros derechos. Este fallo demuestra que los despidos son ilegales, y que nuestro reclamo es justo y legítimo", agregó Alvarez.

En enero, los trabajadores realizaron dos protestas en el centro porteño y marcharon hacia el ministerio de trabajo, en reclamo de la reincorporación de los 52 compañeros despedidos. Kromberg & Schubert es una multinacional con mayoría accionaria de capitales alemanes, que fabrica "mazos de cables eléctricos" para Volkswagen y Mercedes Benz, y su sede local se encuentra ubicada en el Parque Industrial del partido bonaerense de Pilar.