Crítica: "Las aventuras de Peabody y Sherman", humor y creatividad con un perro y un niño

Secretos que tiene el tiempo

La película, estupendamente dirigida por Robert Minkoff ("El rey León"), logra una historia divertida, con un humor fino y familiar, ritmo efervescente y música muy alegre.

"Las aventuras de Peabody y Sherman" (Mr. Peabody and Sherman). Estados Unidos, 2014. Dirección: Rob Minkoff. Guión: Jay Ward y Craig Wright. Música: Danny Elfman. Con las voces de: Ty Burrell, Max Charles, Lauri Fraser, Guillaume Aretos y Ariel Winter. Presenta: Fox. Duración: 92 mintuos. Calificación: Para todo público.

La historia está basada en una serie de televisión de gran éxito en Estados Unidos. La serie data de fines de los años "50 y cuenta la historia de un perro excepcional y su mascota, un niño. 

El perro, Peabody, es un grande en los negocios, deportista experto, gran científico, calificado como olímpico y ahora tiene un desafío, criar la mejor mascota del mundo, su hijo. Y se va a dar cuenta que estar al lado del pequeño Sherman y educarlo, debe ser una de las tareas más difíciles del universo. 

El problema surge cuando Sherman conoce a Penny, una nena poco simpática que a él le gusta. Tanto, que le contará el secreto que prometió a Peabody no revelar. La máquina del tiempo que hace viajes interespaciales y intertemporales. Como el amor hace que uno entregue todo y haga solo lo que la dama quiera, Sherman muestra a Penny la máquina y la prueban. Por supuesto, el problema es que después no pueden parar de viajar y Penny no quiere volver y se cometen errores que se deberán arreglar.

DELICIOSOS PERSONAJES

La película, estupendamente dirigida por Robert Minkoff ("El rey León"), logra una historia divertida, con un humor fino y familiar, ritmo efervescente y música muy alegre. En cuanto al diseño de personajes más allá de los históricos, Einstein, Agamenon, Da Vinci, o los brutales gladiadores son un prodigio de simpatía, calidez facial y un cierto carisma en la persona del perro, que es como la versión adulta de "Peanuts", la recordada historieta de Charles M. Schulz.

Algunos momentos llamativamente remedan otros filmes como el momento de enfrentamiento entre Peabody y los padres de la niña que recuerdan otra secuencia fílmica, la de "Un Dios salvaje", la última película de Roman Polanski.

Sherman y su padre tendrán que meterse en el espacio sideral para arreglar los problemas históricos que se suscitaron. Será el momento en que presente y futuro a través de sus personajes interactúen. El mundo está en peligro por culpa de la ligereza de Sherman. El viaje implicara normas y situaciones que lo irán modelando y también a Peabody como padre.

Calificación: Muy buena