Urribarri pidió a los exportadores "un poquito de actitud patriótica" y que liquiden la cosecha de soja

"Yo todavía tengo la esperanza de que tengan actitud patriótica o, al menos, un poquito de actitud patriótica y no especulen. Que no perjudiquen a los que menos tienen, que no especulen perjudicando a un gobierno que ha logrado una equidad sólo vista en el gobierno de Perón", sostuvo el mandatario entrerriano.


El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, les pidió a los exportadores de granos "un poquito de actitud patriótica" y que liquiden la cosecha de soja, al considerar que cuando retienen el cereal "no piensan en quienes más necesitan", sino "sólo en su bolsillo".


"Yo todavía tengo la esperanza de que tengan actitud patriótica o, al menos, un poquito de actitud patriótica y no especulen. Que no perjudiquen a los que menos tienen, que no especulen perjudicando a un gobierno que ha logrado una equidad sólo vista en el gobierno de Perón. Pero, bueno, cuando toman estas decisiones no piensan en quienes más necesitan, piensan sólo en su bolsillo", sostuvo.


Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunirá en Casa de Gobierno con representantes de las cámaras de empresas comercializadoras y exportadoras de productos agrícolas para evaluar la situación de liquidación de divisas de ese sector.

En un reportaje publicado hoy por el diario Tiempo Argentino, Urribarri insistió en su propuesta de crear un Instituto Nacional de Comercialización Agropecuaria. "Pero para eso necesitamos empresarios que entiendan la hora que vivimos. Que entiendan que este gobierno garantiza y ha garantizado una dinámica competitiva del mercado interno, con políticas contracíclicas. Esta actitud de hoy, mezquina, especuladora, de algunos grupos económicos, tiene como único objetivo debilitar o perjudicar al Gobierno", señaló.


Explicó que su iniciativa "consiste en intervenir en el mercado estableciendo reglas, precios convenientes, garantía de comercialización. Y que permita mantener a los productores viviendo en el campo". Consultado sobre el impacto que tendrá la devaluación a 8 pesos sobre el poder de compra de los salarios, respondió: "En vez de hablar de devaluación tendríamos que hablar de un proceso de recuperación de competitividad para nuestra producción exportable. Y por eso veo inentendible la acción de los exportadores"