Señaló que "una cantidad de sectores económicos y financieros" busca generar un desgaste sobre el Gobierno

El ministro de Defensa denunció que hay "embates destituyentes"

Agustín Rossi afirmó haber estado reunido con la presidenta Cristina Fernández la semana pasada, y subrayó que "está más activa que nunca, está muy bien y tomando todas las decisiones que tiene que tomar".

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, denunció que hay "embates destituyentes" de parte de "una cantidad de sectores económicos y financieros" para generar un desgaste sobre el Gobierno y "un escenario de caos y de crisis".

Rossi afirmó haber estado reunido con la presidenta Cristina Fernández la semana pasada, y subrayó que "está más activa que nunca, está muy bien y tomando todas las decisiones que tiene que tomar".

"Es muy extraño, a veces la criticaban porque hablaba todos los días, porque utilizaba la cadena nacional, porque comunicaba ella sola, porque no dejaba que los ministros comuniquen. Ahora que tenemos un jefe de Gabinete que comunica todos los días, ministros que comunican en cada una de sus áreas, se la critica porque la que no sale es ella", indicó. 

En una entrevista que hoy publica el diario porteño Perfil, el funcionario manifestó que "este gobierno ha tenido durante estos diez años diferentes situaciones de embates destituyentes, no me caben dudas. Lo que pasó en el 2008 no era un reclamo gremial, era el de un sector económico que se veía perjudicado por una decisión del Gobierno. O en enero de 2010 con el tema del uso de reservas para el pago de la deuda, un ex jefe del Banco Central presentando un recurso de amparo".

Evaluó que "hay una cantidad de sectores económicos y financieros que tienen una idea de generar una acción de desgaste permanente sobre nuestro modelo y sobre la Presidenta. Medios de comunicación también. No tengo dudas de que les gustaría un escenario de caos y de crisis".

"Lo preanunciaron en muchas oportunidades, hasta lo insinuaron después de la muerte de Néstor Kirchner cuando ponían en duda si Cristina iba a poder. En diciembre hacían la asociación con los saqueos y la hiperinflación de Alfonsín, en el '89 la inflación era del 3.000 por ciento y en 2001 la desocupación era del 25 por ciento y los que estaban bajo la línea de pobreza eran el 60 por ciento, no era comparable con ninguno de los dos escenarios", continuó.

Según el funcionario, "ahora salen con la comparación del Rodrigazo. El martes salió el Credit Suisse con un informe donde sugiere a los tenedores de bonos argentinos venderlos, todos sabemos lo que pasa con eso que obliga a que los bonos caigan y después ellos mismos los compran".

Por otra parte, opinó que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "ha elegido representar al poder corporativo en la Argentina. Sobre el final de la campaña se presentó ante un grupo de empresarios y dijo que iba a modificar la ley de AFJPs, ahora anuncia que va a modificar el sistema de retenciones".

"Antes de fin de año, Massa anunciará la modificación de la Ley de Medios. Y después va a decir que va a modificar la Carta Orgánica del Banco Central", añadió.