Filmus asumió como secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas

Consideró a la creación de ese cargo como un hecho "histórico" y confió en poder "estar a la altura del desafío que Cristina y el canciller". En tanto, el canciller Timerman destacó que "la llegada de Daniel trae a la Cancillería un nuevo ímpetu".

El canciller Héctor Timerman puso esta tarde en funciones a Daniel Filmus como secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes, un nuevo cargo creado por la presidenta Cristina Fernández.

"Es una decisión histórica porque las Islas Malvinas son el último dominio colonial que queda en el continente americano", aseguró Timerman, en el acto realizado en el Palacio San Martín.

Agregó: "La Argentina es un país incompleto, porque nos han robado parte de nuestro territorio". 

Aseguró que la Argentina "siempre reclamó en forma pacífica y lo vamos a seguir haciendo porque nuestro fuerte es el derecho internacional, nuestro fuerte es el apoyo unánime que hay en todo el mundo respecto de nuestros derechos" sobre el archipiélago y las islas circundantes.

"Creo que la llegada de Daniel trae a la Cancillería un nuevo ímpetu, un nuevo énfasis", estimó el titular de Relaciones Exteriores, que elogió la "paciencia y dedicación" del flamante funcionario para lograr que "las Islas Malvinas sean parte integral de nuestro territorio".

En el acto, tomaron parte los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; y de Defensa, Agustín Rossi. Y fue cerrado por el canciller que -copa de champán en mano- brindó por el nuevo año y con el deseo de que "dentro de muy poco podamos hacer el mismo brindis en nuestras Islas".

Filmus agradeció a la jefa del Estado el haberlo propuesto para el cargo y confesó su esperanza de "estar a la altura del desafío que Cristina y el canciller" le encargaron en las nuevas funciones.

En las elecciones del 27 de octubre último Filmus había perdido su banca de senador por la ciudad autónoma de Buenos Aires.