Nuevo acto de familiares al cumplirse 22 meses de la tragedia de Once

El homenaje se realizará con una misa a las 19 que se llevará a cabo en la esquina de la avenida Real y 25 de Mayo, de Merlo, en el oeste del Gran Buenos Aires. El juicio oral y público por la tragedia ferroviaria de Once comenzará el 18 de marzo de 2014.

Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia ferroviaria en la estación de Once, ocurrida en febrero de 2012, realizarán mañana un acto en la localidad bonaerense de Merlo, al cumplirse 22 meses del choque en el que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.

El homenaje se realizará con una misa a las 19 que se llevará a cabo en la esquina de la avenida Real y 25 de Mayo, de Merlo, en el oeste del Gran Buenos Aires. El juicio oral y público por la tragedia ferroviaria de Once comenzará el 18 de marzo de 2014, en el marco de la causa por la que están imputados los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, entre otros ex funcionarios kirchneristas y empresarios. 

Entre los 29 procesados en la causa, además de Jaime y Schiavi están acusados los dueños de la ex concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) Claudio y Mario Cirigliano.

Otros procesados son los ex interventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro, además de Marcos Córdoba, maquinista de la formación que el 22 de febrero de 2012 chocó contra el paragolpe del andén 2 de la terminal de Once.

En el marco de la hipótesis de la tragedia, el motorman está imputado por haber llevado el tren demasiado rápido hasta la estación, haber bloqueado el freno de "hombre vivo" y porque no está claro si accionó a tiempo los otros sistemas de detención. Por su parte, los ex funcionarios kirchneristas fueron procesados por administración fraudulenta en perjuicio del Estado y "estrago culposo por descarrilamiento".