Milani aseguró que el Ejército defiende "todos los derechos humanos y la Constitución"

El jefe del Ejército hizo estas declaraciones ayer junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, durante la ceremonia de fin del ciclo lectivo en la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral", donde egresaron 775 nuevos militares.

El jefe del Ejército, general de división César Milani, sostuvo que la fuerza que conduce debe "ser parte de este nuevo nacer, defendiendo todos los derechos humanos" y destacó que la institución castrense "defiende la Constitución nacional".

Milani hizo estas declaraciones ayer junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, durante la ceremonia de fin del ciclo lectivo en la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral", donde egresaron 775 nuevos militares.

"A 30 años de la vuelta de la democracia, ustedes son parte de una institución que defiende la Constitución Nacional", remarcó Milani. 

Al respecto, el jefe castrense puntualizó: "Queremos una gran Argentina de todos y para todos, donde el Ejército sea parte de este nuevo nacer, defendiendo los derechos humanos todos los ciudadanos".

En ese marco, el ministro Rossi se dirigió a los recientes suboficiales egresados y los llamó a "ser protagonistas del proyecto de nación".

"Después de 30 años de democracia, debemos proyectar las fuerzas armadas para las próximas décadas, que deben ser parte de un proyecto nacional y protagonistas de la historia de los nuevos tiempos", indicó Rossi, según un comunicado difundido por la cartera de Defensa.

El ministro consideró: "Tanto civiles como militares somos ciudadanos con los mismos derechos y obligaciones en la Argentina de hoy".

Milani, cuestionado por organismos de derechos humanos y partidos políticos por su presunta actuación en delitos de lesa humanidad cuando estuvo destinado en Tucumán y La Rioja en la década del '70, en reiteradas veces enfatizó que apoya el "proyecto nacional" impulsado por la presidenta Cristina Fernández.

El miércoles, el oficialismo avanzó en soledad con el pliego de ascenso de Milani al grado de teniente general durante la reunión de la Comisión de Acuerdos del Senado, que deberá tratarlo para su aprobación o no.

El pliego de Milani para lograr el ascenso a teniente general, la máxima jerarquía en el Ejército, ya estaba en el Senado desde antes, pero en julio pasado la presidenta Fernández de Kirchner decidió postergar ese tratamiento luego de las acusaciones contra el militar.

Milani egresó del Colegio Militar como oficial del arma de ingenieros y durante casi toda su carrera militar se especializó en inteligencia, área que conduce además dentro del Ejército.

Además, pesa contra Milani una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito, causa a cargo del juez federal Daniel Rafecas, luego de que el programa televisivo "Periodismo Para Todos" (PPT) destapara que el general cobra un sueldo 15.000 pesos y, sin embargo, posee un lujoso chalet en el barrio La Horqueta, del partido de San Isidro, así como coches de alta gama y otros bienes, entre ellas cuatro propiedades en Cosquín, Córdoba.