Acusan a Gils Carbó de "querer destituir al fiscal para garantizar la impunidad de la Presidenta"

Así lo aseguró el diputado de la Coalición Fernando Sánchez, para quien la Procuradora busca destituir al fiscal Campagnoli "simplemente por el hecho de haber investigado el caso Lázaro Báez".

El diputado nacional Fernando Sánchez (CC-ARI) denunció que la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "pretende suspender y destituir al fiscal José María Campagnoli" para "garantizar la impunidad de la Presidenta de la Nación y de los empresarios socios del kirchnerismo en los negocios".

Sánchez sostuvo que Gils Carbó pretende suspender y destituir" a Campagnoli "simplemente por el hecho de haber investigado el caso Lázaro Báez".

"Gils Carbó necesita garantizar la impunidad de la Presidenta de la Nación y de los empresarios socios del kirchnerismo en los negocios", agregó. 

"Lo que el kirchnerismo define como democratización de la Justicia sólo puede obtenerse con el apriete y la intimidación de los pocos jueces y fiscales que hacen su trabajo", afirmó.

Y dijo que "de esta manera, sin audiencia pública y sin dejar participar al acusado, se pretende suspender en sus funciones a un fiscal que investigó las más grandes causas de corrupción de estos diez años de gobierno del kirchnerismo".

Sánchez se presentó esta tarde con los legisladores Manuel Garrido, Laura Alonso, Ricardo Gil Lavedra, Adrián Pérez, Graciela Ocaña y Patricia Bullrich en la Procuración General de la Nación, donde se inició el proceso contra Campagnoli.