De la Rua "estima" que llegará al acto por la democracia

El ex presidente expresó sus deseos de ir al acto de mañana, pero aclaró: "Tengo una audiencia por mi juicio (sobre supuestos sobornos) a las 10 de la mañana y el acto es por la tarde, así que estimo que llegaré.

 

El ex presidente Fernando de la Rúa anunció su intención de participar en los actos organizados para mañana en la Plaza de Mayo por los 30 años del retorno de la Democracia, pero aclaró que su presencia quedará supeditada a una audiencia por el juicio por el supuesto pago de sobornos en el Senado en el 2000.

Consultado sobre su presencia al acto oficial de mañana por los 30 años de Democracia, De la Rúa respondió: "Estimo que sí, tengo una audiencia por mi juicio a las 10 de la mañana y el acto es por la tarde, así que estimo que llegaré".

De la Rúa aseguró que "los episodios de Córdoba son para preocuparse y es necesario ayudar todos para que haya paz social", en referencia a los saqueos que se produjeron en diversas provincias y los reclamos de parte de los policías.

"Hay problemas pendientes que deben resolverse y se manifiestan en lo económico, con el narcotráfico", expresó y consideró a la democracia como un "fundamento de la vida colectiva".

El ex presidente radical y otros siete enfrentan un juicio por el supuesto pago de sobornos en el Senado, en el 2000, para la aprobación de la ley de flexibilización laboral, que finalizará el próximo lunes 23 con el dictado del veredicto.

De la Rúa afronta un pedido de la Fiscalía a seis años de prisión por el supuesto delito de "cohecho activo".

El dirigente radical llegó a la Presidencia en 1999 luego de que la UCR selló una alianza con el Frepaso y dos años más tarde, el 21 de diciembre de 2001, presentó su renuncia ante la fuerte crisis económica, social y política que atravesó el país.