Roban cerca de 40 armas de una empresa de seguridad privada de Liniers

Dos delincuentes lograron entrar al edificio de la compañía AJM tras amenazar a un empleado que estaba por ingresar. Allí maniataron a todo el personal y se llevaron pistolas y revólveres. Las cámaras de seguridad no funcionaban.

 

Dos delincuentes robaron cerca de 40 armas de una empresa de seguridad privada del barrio porteño de Liniers, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió el martes pasado en las oficinas de la compañía AJM, situada en Cosquín 724, de esta ciudad, donde dos hombres armados ingresaron al lugar cuando redujeron a un empleado que se disponía a ingresar a la empresa.

"Se llevaron las armas que estaban para el servicio y también su correspondiente documentación de portación y tenencia", señaló esta mañana el gerente de Operaciones de AJM, Oscar Varela.

Varela indicó que el hecho ocurrió el martes a las 4 de la madrugada cuando uno de los guardias iba a entrar "a tomar servicio y fue interceptado por dos hombres armados".

"Lo obligaron a avisarle al otro personal que estaba de guardia a que abriera la puerta. En ese momento los delincuentes pudieron entrar y maniataron a los empleados", detalló el gerente de la compañía en declaraciones a la prensa.

Según Varela, no quedaron registradas las imágenes del asalto porque la empresa tuvo problemas con la energía eléctrica a raíz del temporal del lunes pasado.

"Hubo un apagón en la zona por la lluvia, tuvimos problemas de Internet, inutilizando tanto la alarma como la parte de trasmisión interna de las cámaras", manifestó el gerente.

Varela agregó que la investigación del caso se encuentra "bajo orbita judicial", con intervención de la comisaría 42 de la Policía Federal.

Las armas robadas fueron pistolas y revólveres, señalaron las fuentes policiales.