Ordenan mantener una investigación a Sabbatella por aportes de dinero de empleados de la Afsca a su partido

El ex intendente de Morón fue denunciado de oficio por el fiscal federal de Mar del Plata Juan Manuel Pettigiani, en base a notas publicadas en el diario Clarín que daban cuenta de que a unos 80 empleados del organismo que encabeza se les descontaba el 8 por ciento mensual de su sueldo como aporte a Nuevo Encuentro.

 

La Cámara Federal porteña ordenó que se siga investigando al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, por el presunto descuento de una parte del sueldo a empleados del organismo para destinarlos a su partido político, Nuevo Encuentro.

Fuentes judiciales informaron que la Sala I de la Cámara, por mayoría, calificó de "prematuro" el archivo de la denuncia y le ordenó al juez federal Sebastián Casanello que continúe con la investigación.

Sabbatella fue denunciado de oficio por el fiscal federal de Mar del Plata Juan Manuel Pettigiani, en base a notas publicadas en el diario Clarín que daban cuenta de que a unos 80 empleados de la Afsca se les descontaba el 8 por ciento mensual de su sueldo como aporte al partido Nuevo Encuentro.

Pettigiani denunció a Sabbatella por dádivas y violación de los deberes de funcionario público, pero el fiscal de la causa la desestimó y la Justicia de Mar del Plata se declaró incompetente y envió la acusación a los tribunales de Capital Federal.

El fiscal Guillermo Marijuán dictaminó por impulsar la investigación pero el juez Casanello entendió que el Ministerio Público es un único cuerpo y valía el dictamen del fiscal marplatense que había desestimado la imputación, por lo que archivó la denuncia.

El fiscal Marijuán apeló y ahora la Sala I de la Cámara, con los votos de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah, revocó el cierre de la causa.

Los camaristas entendieron que es "prematuro" disponer la clausura del expediente y resolvieron que se siga investigando, mientras su colega Eduardo Freiler votó por el cierre del caso.