A los miles de fieles que acudieron a la Plaza San Pedro del Vaticano

Francisco les recomendó Misericordina, un "remedio bueno para el corazón"

El Papa bromeó con los fieles y les obsequió rosarios envasados como medicinas donde se podía leer: "Misericordia, 50 gramos para el corazón". El Santo Padre explicó: "Se trata de una medicina espiritual, llamada Misericordina. Viene en estas cajitas, que los voluntarios distribuirán a la salida de la plaza".

 ROMA -El papa Francisco recomendó a los miles de fieles que acudieron a la Plaza San Pedro del Vaticano una "medicina espiritual": la misericordia.

Al finalizar el habitual rezo del Angelus dominical, Francisco bromeó con los fieles. "Les quiero aconsejar a todos un medicamento. Algunos pensarán: ¿ahora el papa es farmacéutico?", dijo Francisco, mostrando un envase en el que se podía leer: "Misericordia, 50 gramos para el corazón".

En efecto, en las pantallas gigantes se podía ver al Papa con una caja de medicinas blanca con una imagen roja en sus manos.

Visiblemente divertido y con la complicidad de los fieles, que le seguían el juego de manera espontánea, Francisco explicó: "Se trata de una medicina espiritual, llamada Misericordina. Viene en estas cajitas, que los voluntarios distribuirán a la salida de la plaza".

Con un rosario e indicaciones de uso en cuatro idiomas, ayer se distribuyeron entre los fieles 20.000 envases similares a los que mostró el Pontífice.

"Como medio de prevención se toma una vez por día, dice la posología, y en casos urgentes, tantas veces cuanto lo pida el alma. La posología es idéntica para niños y adultos", agregó el Papa.

La idea del particular envase provino de un grupo de seminaristas polacos devotos de Faustine Kowalska, una monja polaca canonizada en 2000 por Juan Pablo II que lanzó el culto de la "misericordia divina".

"No olviden tomar el medicamento, que hace bien al corazón, al alma, a toda la vida", agregó el Papa, antes de despedirse con su ya clásico "Arrivederci e buon pranzo (Hasta la próxima y buen almuerzo)"..