Recalde defiende a La Cámpora: "No somos patoteros ni barrabravas"

"Se ha creado una imagen sobre La Cámpora que no es real y, aparte, esa imagen es contradictoria: por un lado se dice que somos patoteros y barrabravas y, por el otro, que solo somos funcionarios por contrato y la realidad es que (la agrupación) está alejada de los dos extremos", aseguró el titular de Aerolíneas Argentinas.

 

El titular de Aerolíneas Argentinas e integrante de La Cámpora, Mariano Recalde, rechazó los calificativos de "patoteros y barrabravas" que algunos sectores adjudican a miembros de esa organización y advirtió que "se ha creado una imagen" de ese espacio que "no es real".

Recalde salió a defender a la agrupación juvenil fundada por Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta Cristina Fernández, días después de que un referente camporista, el legislador Juan Cabandié, quedó en el ojo de la tormenta tras la difusión de un video en el que se lo vio pidiendo un "correctivo" contra una agente de tránsito durante un control vehicular.

Semanas atrás, el mismo Recalde quedó involucrado en una polémica cuando, en una filmación, se lo pudo ver en una reunión kirchnerista cuando contaba que había pedido a la presidenta Cristina Fernández "sacarle rutas" a la empresa chilena LAN, además de tildar de "zánganos" a diputados de la oposición.

"Se ha creado una imagen sobre La Cámpora que no es real y, aparte, esa imagen es contradictoria: por un lado se dice que somos patoteros y barrabravas y, por el otro, que solo somos funcionarios por contrato y la realidad es que (la agrupación) está alejada de los dos extremos", aseguró el titular de Aerolíneas, por radio América.

Si bien dijo no haber visto el informe sobre La Cámpora que el domingo pasado emitió "Periodismo para Todos", el programa que conduce Jorge Lanata, el funcionario admitió que sí vio otros envíos que, según denunció, "tergiversan e inventan muchas noticias" que involucran al kirchnerismo. El titular de la línea de bandera reivindicó la militancia y la función social de la organización política que integra y se quejó de que las actividades realizadas por miles de jóvenes que conforman ese espacio no toman estado público.

"Hay jóvenes y no tan jóvenes, como es mi caso, que se suman, que tienen ámbitos de discusión, de debate y hacen cosas para sus vecinos, para sus compañeros de trabajo, de estudio, en lo cotidiano, que se organizan, que piensan, que discuten (pero) eso nadie lo replica, no hay mucha información sobre La Cámpora", se lamentó.