Cabandié redobla la apuesta y acusa a la Gendarmería de haber montado "una operación política contra el Gobierno"

Apenas un día después de admitir que era él quien merecía "un correctivo", el legislador kirchnerista sostuvo que la difusión del video en el que insultó a una agente de tránsito "tienen una intención de perjudicar la campaña".

El legislador kirchnerista Juan Cabandié acusó hoy la Gendarmería Nacional de haber montado "una operación política contra el Gobierno" con la difusión de un video filmado en mayo último en el que increpa a una agente de tránsito durante un control vehicular de rutina.

Además, advirtió que sus detractores "quieren que afloje" y que se "quede en su casa", pero que no les va "a dar el gusto" ya que seguirá haciendo campaña, "militando, yendo a las villas, presentando proyectos de ley".

"Sin lugar a dudas es una operación política", sostuvo el candidato a diputado nacional por el kirchnerismo porteño, quien al ser repreguntado sobre quién habría perpetrado esa maniobra nombró a la "Gendarmería".

"Pero por supuesto, contra nosotros, contra el Gobierno", advirtió Cabandié al canal América 24 y amplió: "¿Quién filmó eso? ¿Quién grabó eso? Un gendarme".

Cabandié destacó que "esta chica Belén (Mosquera, la agente de tránsito) dice que el que grabó (el video) fue un gendarme. ¿Por qué lo pasó? Lo que yo no le di, seguramente, a la Gendarmería en esa parada, lo recuperaron ellos vendiendo el video o entregándolo".

Cuando trascendió el incidente, el legislador capitalino había sugerido que el gendarme y la agente lo habían inducido a pagar una coima para no secuestrarle el automóvil en el que viajaba, debido a que el candidato no contaba con el recibo de pago del seguro correspondiente.

"No sé por qué sale a la luz, a quién se lo dieron (el video), quién quiere sacar un rédito político de esto. Está claro, evidentemente, que tienen una intención de perjudicar la campaña. Perjudica: hay gente a la que no le gusta mi actitud. Lo entiendo, no reaccioné bien", prosiguió.

Si embargo, señaló que "se le dio una magnitud a esto como si yo hubiese llevado un cadáver en el baúl. Faltaba que pusieran de título 'Cabandié reprimió a la Gendarmería'. Estoy equiparado, para Clarín y La Nación, con un narcotraficante".

Consultado sobre si "chapeaste" frente a la joven Mosquera, respondió: "¿A vos te parece que yo puedo chapear con que soy hijo de desaparecidos ante un gendarme? Le digo lo de desaparecidos porque ellos me amenazaban todo el tiempo con secuestrarme el auto. No estoy anclado en esa cosa de que soy hijo de desaparecidos. He podido superar los avatares y dificultades que tuve en mi vida".

"En esta operación política hay una intencionalidad: perjudicarme en el marco de la campaña. No voy a aflojar, voy a seguir militando, yendo a las villas, presentando proyectos de ley. No voy a aflojar de ninguna manera. Quieren que afloje, que me quede en mi casa. No les voy a dar el gusto", aseveró.

Ayer, apremiados por el escándalo, tanto Cabandié como el candidato kirchnerista bonaerense e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se vieron obligados a pedir disculpas a la agente de tránsito Mosquera y a ofrecerle que vuelva al trabajo.

Cabandié pidió disculpas por varias radios e, incluso, reconoció que el "correctivo" que había reclamado para la agente se lo merecía él mismo.

Insaurralde, en tanto, recibió a la joven para "rever la situación" por la que se la desplazó del municipio y se diferenció del legislador porteño al aclarar que él "como hombre nunca maltrataría a una mujer".