Crítica: "20.000 besos", una entretenida comedia sobre el mundo de los de treinta años

Inquietudes de una generación

 

"20.000 besos". Argentina, 2013. Dirección: Sebastiá De Caro. Guión: Sebastián Rotstein y Sebastián De Caro. Fotografía: Mariano Suárez. Actores: Walter Cornás, Carla Quevedo, Gastón Pauls, Eduardo Blanco, Alan Sabbagh, Clemente Cancela y Alberto Rojas Apel. Presenta: Energía entusiasta. Duración: 90 minutos. Calificación: Para todo público.

En este momento, el problema de Juan (Walter Cornás) es su separación. Tiene unos treinta años, un trabajo en una agencia de publicidad con no demasiadas inquietudes, aunque él tampoco parece tenerlas y hace un tiempo que vive con su amigo Goldstein (Gastón Pauls). La vuelta a su vida anterior, el reencuentro con los amigos que lo ayudarán a mudarse a un nuevo departamento, lo están distrayendo de esta nueva experiencia en su vida. Y entonces aparecerá Luciana (Carla Quevedo), la "imbancable" chica de la oficina, que al principio no aguantaba y el tiempo está haciéndola más tolerable.

La comedia de Sebastián De Caro está actuada por muchachos de alrededor de treinta años que interpretan gente de su edad. Ellos tienen sus códigos, su amor por los animés, sus héroes y heroínas cinematográficos y sus películas favoritas. Cuando están juntos, se llevan bien, hablan un mismo lenguaje, se ríen de las mismas cosas y aluden a las mismas figuras de la cultura popular, ya sea del rock o del cine.

PASEAR DE NOCHE
A todos les gusta el stand-up y son capaces de casi morir de amor y reponerse con facilidad. De enojarse por nada o ponerse, como Juan, sus rollers y salir a pasear de noche. Son integrantes de una misma generación y no parecen haber madurado. Son los que se independizan tarde de sus padres.

El director Sebastián De Caro pinta un momento en la vida de jóvenes de la misma época en esa circunstancia de reasumir la adultez, o asumirla definitivamente, con dudas, pero con la seguridad de hacerlo como se quiera o se pueda.

"20.000 besos" es una historia sentimental, que muestra frescura y tiene el valor de lo auténtico en lo que cuenta, en sus pequeñas anécdotas, en algunas bromas tontas, fuertemente celebradas y momentos poco atractivos, pero que que forman parte de la vida en común de ese grupo de amigos.

Walter Cornás es el protagonista con Carla Quevedo que hace de Luciana, la chica "imbancable". También están muy bien en sus papeles, Eduardo Blanco como el jefe, Laura Cymer, Clemente Cancela y Alan Sabbagh, Gastón Pauls y Luciano Leyrado.
Calificación: Buena