Rossi defendió a Milani y ratificó que su pliego se tratará a fin de año en el Senado

"No tenemos dudas sobre su actuación, por eso lo hemos designado", aseguró el ministro de Defensa sobre las sospechas que pesan sobre el designado jefe del Ejército por su presunta participación en crímenes durante la dictadura.

 

Santa Rosa - El ministro de Defensa, Agustín Rossi, defendió desde La Pampa al jefe del Ejército, general César Milani, y ratificó que a fin de año se tratará en el Senado su pliego.

Milani está sospechado por su actuación en la última dictadura y afronta una causa en Tucumán por la desaparición del soldado Alberto Ledo.

"No tenemos dudas sobre su actuación, por eso lo hemos designado", expresó Rossi en declaraciones a la prensa en el aeropuerto local.

El ministro de Defensa arribó antes del mediodía a Santa Rosa en compañía del jefe del Ejército para visitar las guarniciones militares con asiento en la capital y en Toay, tal como viene realizando en el resto del país.

"Nosotros decidimos que no sólo el pliego de Milani, sino del resto de los jefes designados por la Presidenta y del Estado Mayor Conjunto, en vez de tratarlos a mitad de año, donde había un clima muy propio de la actividad electoral, se trate a final de este año cuando se tratan generalmente la totalidad de los ascensos", aseveró el ministro de Defensa.

Sobre las acusaciones que figuran contra el actual jefe del Ejército, el ministro señaló que "las situaciones que se tengan que resolver en el marco de la justicia se resolverán en ese ámbito". Y agregó que "de hecho, Milani se ha presentado en dos juzgados, tanto en Tucumán como en La Rioja, y ha quedado a disposición de la justicia para cuando lo considere".

Ante la consulta sobre si hay previsto un programa de rearme para las Fuerzas Armadas, Rossi indicó que "tenemos un plan expresado en el presupuesto, y no es un plan de un año, es de varios, que tiene fundamentalmente la potenciación de todo lo que significa la logística que necesita cada una de las fuerzas".

Por su parte, César Milani se negó a entablar contacto con la prensa que intentó entrevistarlo no bien piso suelo pampeano.