Descartan que la niña desaparecida con Síndrome de Down esté en Bariloche

El fiscal Oscar Cid negó la versión que indicaba que Belén Durán había sido visto en esa ciudad. Explicó que dos pericias indican que pudo haber caído al río Limay.

 

El fiscal que investiga la desaparición de la niña rionegrina ocurrida el sábado en Cipolletti, Oscar Cid, descartó la hipótesis de que la menor de edad esté en Bariloche, mientras dos pericias indican que pudo haber caído al río Limay.

"El jefe de la Regional de Bariloche me dijo que se descartó la hipótesis de que esté en la ciudad. Se confirmó que la señora del video (captado en la terminal de ómnibus) viajaba con su hija", expresó Cid en declaraciones al diario Río Negro.

Belén Durán, de dos años y con Síndrome de Down, fue vista por última vez el sábado, cuando a las 15.50 salió al patio de la vivienda mientras sus padres y hermano permanecían en el interior de la casa, ubicada en el barrio Río Sol del paraje Las Perlas, a unos 100 metros de la costa del río Limay y a 15 del centro de Cipolletti.

El fiscal sostuvo que la búsqueda "está orientada en varias hipótesis" y manifestó que "se hicieron allanamientos en la zona" donde despareció la niña.

"Se trabaja en las huellas de zapatillas que usaba la nena", dijo el fiscal, y aseguró que "hay informes en los que se indica un lugar del río, según pericias realizadas con perros".

En ese sentido, expresó que perros adiestrados para búsqueda de personas "desde la casa dan un lugar cierto en la costa del río y lo hicieron varias veces. Y en una de las oportunidades un can, incluso, se tiró al río".

"Hay detalles que no quiero negar ni confirmar porque involucran a otras personas y menores" de edad, afirmó el fiscal.

Asimismo, reportó que se realizan trabajos de búsqueda con la policía de Río Negro y Neuquén, mientras que en la zona del río cercana a la vivienda de la menor de edad "trabaja intensamente Gendarmería, Bomberos y prefectura".

"Trabajamos con todos los fiscales de la provincia por sugerencia del fiscal general", sostuvo.

El padre de la niña, Abel Durán, dijo el miércoles que había "hipótesis firmes" de que su hija estaba en Bariloche, donde mantuvo una serie de reuniones con autoridades policiales, funcionarios y concejales.