Por una gotera, un jubilado asesinó a tiros al administrador del edificio y a su esposa

El insólito crimen ocurrió en un complejo de monoblocks de Claypole, donde el hombre disparó cuatro tiros a la mujer y dos a su esposo, ambos padres de dos pequeños. Tiempo atrás, el agresor había querido balear a otro vecino.

Un jubilado de 78 años fue detenido en las últimas horas, acusado de haber asesinado a tiros a un matrimonio vecino durante una discusión por una gotera en el edificio de monoblocks donde vivían, en la localidad bonaerense de Claypole, partido de Almirante Brown.

"Los vecinos decían que con Don Torres había que tener cuidado porque ya había querido balear a otro vecino", declaró a las cámaras José Battaglia, hermano de la mujer asesinada, Rosa Battaglia, de 37 años y madre de dos niños, quien recibió cuatro disparos.

La otra víctima fue su esposo, Pablo Orellano, de 39 años y padre de las criaturas, quien recibió dos balazos mortales, según su cuñado.

El jefe de la Departamental, comisario Carlos Moreno, precisó que el crimen ocurrió el lunes a la tarde en el edificio ubicado en la manzana 30, monoblock 40 del complejo habitacional "Don Orione", al sur del conurbano.
Orellano vivía allí con su familia y, a la vez, se desempeñaba como administrador del edificio.

Ya había reclamado al jubilado que arreglara una gotera de su vivienda que provocaba filtraciones en los departamentos linderos.

"Los dos hijos de este hombre y mi cuñado se pusieron a pelear y el hombre salió con un arma y le puso cuatro disparos a mi hermana y dos a mi cuñado", afirmó el familiar.

El testigo dijo que "mi sobrino de 10 años estaba en el departamento y escuchó todo y se dio cuenta de lo que pasó".

"Hablé con el comisario y me dijo que parece que (el asesino) no va a ir preso porque tiene 78 años", aseguró y lamentó de que "parece que puede matar porque tiene 78 años y yo perdí a mi hermana cuñado y dos sobrinos quedan huérfanos".

En la comisaría sexta de Almirante Brown se instruyeron actuaciones por "doble homicidio" con intervención de la UFI 12 de Lomas de Zamora y el acusado permanecía hoy internado en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.