La Presidenta aseguró que los fondos buitres "se quieren llevar puestos al país"

Destacó en su cuenta de Twitter que "en medio del estrépito mediático-político de opositores en semanas previas, ahora...silencio de radio o alguna declaración aislada" y subrayó: "O peor aún, críticas provenientes de miembros de fuerzas políticas que formaron parte de los gobiernos que endeudaron al país".

La presidenta Cristina Fernández volvió hoy a referirse a los "fondos buitres" que "se quieren llevar puestos al país", sostuvo, a partir del "escarmiento" y el "retorno al pasado" y criticó el "silencio de radio" del arco opositor.

"LO NOTABLE en medio del estrépito mediático-político de opositores en semanas previas, ahora...silencio de radio o alguna declaración aislada", manifestó en su cuenta de Twitter y subrayó: "O peor aún, críticas provenientes de miembros de fuerzas políticas que formaron parte de los gobiernos que endeudaron al país".

En ese sentido, afirmó: "Total después por ahí conseguís otro Néstor (Kirchner), como en el 2003, que se hace cargo de pagar la fiesta. Aunque ¿sabés qué? Por lo que se ve en la feria, me parece que va a ser difícil".

En referencia a los "fondos buitre", reiteró que "representan el 0,45 por ciento de la deuda defaulteada y contraída por otros gobiernos" y alertó que "se quieren llevar puestos al país y todo lo que eso conlleva desde la inmunidad soberana, Parlamento y sobre todo lo logrado en desendeudamiento que permitió: trabajo, reindustrialización, salarios, jubilaciones, educación, ciencia y tecnología, etc.".

"En síntesis: escarmiento por lo logrado en la década y retorno al pasado. País endeudándose permanentemente", advirtió y agregó que "obtienen fallo que busca tirar abajo las reestructuraciones de deuda 2005-2010 que representan el 93% del total de la misma deuda".

Además, la Presidenta cuestionó: "¿Cómo es posible que no les importen los intereses del país en un tema que condicionó, avergonzó y empobreció a nuestro país y al pueblo?".

"Explosión 2001 (podría ser el título de una película)...a lo mejor alguien la quiere financiar y otros protagonizar...Después de todo, el cachet de los actores es muy interesante. En el último, el MEGACANJE te acordás?... las comisiones fueron de más de USD 150 millones. ¿Qué tul? Casi para el Oscar", concluyó.