Reconoció que hasta le cambio "la cara de..., como decimos acá, o de velorio bárbara"

Poli señaló que Bergoglio está "entusiasmado" con su misión como Papa

El arzobispo de Buenos Aires indicó que "el Papa está muy contento, que lo cuidan mucho" en Roma y dio una noticia que, dijo, "no les va a gustar: El Papa ya no es más argentino". "Ya es internacional, católico, universal, pero especialmente se lo han apropiado los tanos que lo quieren mucho", agregó.

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, aseguró que Jorge Bergoglio está "entusiasmado" con su misión como Papa, pese a las responsabilidades que conlleva, y reconoció que hasta le cambio "la cara de..., como decimos acá, o de velorio bárbara" que tenía antes de la elección pontificia.

"El Papa está con mucho entusiasmo. Aquí tenía una cara... que nosotros decimos... Siempre con una cara de velorio bárbara. Una cara así, adusta, pero con un corazón de oro", subrayó.

Poli rememoró que Bergoglio cuando era cardenal "iba a las villas. En las villas hay dos, tres, sacramentos que celebrar: la Eucaristía, la Confirmación y la foto".

"Uno se tiene que quedar como el muñeco de Mc Donalds y pasan durante hora y media todas las familias para sacar la foto. Y un párroco le dijo: 'Si vas a venir con esa cara, nos vas a arruinar la foto a todos'. Eso le dijo al actual Papa", recordó.

Poli contó éstas y otras anécdotas en el marco de su visita ayer al santuario San Ramón Nonato, para las fiestas patronales, que fueron difundidas hoy por la oficina de prensa del templo del barrio porteño de Monte Castro.

El sucesor de Bergoglio dijo que en una reciente visita le preguntó al Papa, "un poquito para chusearlo", si iba a dejar la Casa Santa Marta, donde reside, para ir al palacio pontificio, y que éste le respondió con "sorna": "¿Ahí? ¿para que me afanen? íNo!"

Poli contó también que en Santa Marta hay unas religiosas que hacen la comida y que tienen una jaula con varios pájaros, entre ellos dos cardenales y un jilguero, a los que Bergoglio les "tiraba miguitas" cuando desayunaba en sus ocasionales visitas al Vaticano.

"Un día llama por teléfono el Papa y atendió una de las monjas más ancianas, que pregunta: '¿Quién habla?' y Francisco responde como siempre: 'Soy Jorge, el extranjero'. A lo que la religiosa repreguntó: '¿Quién habla, el cardenal?' y el Papa dice: 'No, el jilguero'".

Tras otros comentarios que confirman que "el Papa está muy contento, que lo cuidan mucho" en Roma, Poli dio una noticia que, dijo, "no les va a gustar: El Papa ya no es más argentino".

"Ya es internacional, católico, universal, pero especialmente se lo han apropiado los tanos que lo quieren mucho. Los italianos hablando del Papa Francisco, Francesco? es una cosa impresionante", agregó.