Insaurralde: "No reniego de lo que fue en su momento Eduardo Duhalde"

El candidato diputado por el kirchnerismo bonaerense afirmó: "No reniego de lo que fue en su momento Eduardo Duhalde, llegó a ser presidente, incluso trabajé en su gobierno por tres meses. Y la verdad es que fue una gran experiencia; yo era un joven militante y en ese momento pensaba que era la mejor opción".

El candidato diputado por el kirchnerismo bonaerense Martín Insaurralde hizo un repaso por sus inicios en la política y expresó que no reniega "de lo que fue en su momento Eduardo Duhalde" con quien trabajó cuando era gobernador de la Provincia y tuvo "una gran experiencia".

A pesar de esta afirmación, el intendente de Lomas de Zamora aclaró que conoció al ex presidente "más como hincha de Banfield" que "como dirigente político", pero sostuvo que cuando formó parte de su gobierno "pensaba que era la mejor opción".

"No reniego de lo que fue en su momento Eduardo Duhalde, llegó a ser presidente, incluso trabajé en su gobierno por tres meses. Y la verdad es que fue una gran experiencia; yo era un joven militante y en ese momento pensaba que era la mejor opción", sentenció.

En una entrevista que publicó hoy Página/12, Insaurralde también admitió que "seguramente" el kirchnerismo esperaba "hacer una mejor elección" en las primarias del 11 de agosto, pero aclaró que "no" está "disconforme" con los resultados.

"Seguramente hay cosas que corregir en la campaña, las estuvimos analizando este tiempo, y el futuro y las expectativas, con cambios y correcciones, son interesantes", enfatizó el candidato a diputado y puntualizó que el principal error estuvo en "la forma de comunicar".

Además, ponderó la decisión del Gobierno de subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y sostuvo que "antes discutíamos cómo generar empleo, ahora discutimos ganancias".

En este sentido, descartó que se haya tratado de una cuestión electoral y argumentó que si hubiese sido así se "habría anunciado quince días antes de las PASO".

Insaurralde cuestionó a la oposición al afirmar que "a veces se dicen cosas desde una visión electoralista y proponen que no hay que cobrar impuestos y a la vez hay que brindar mejores servicios" pero remarcó que "eso es una utopía".

Se definió nuevamente como un peronista que se enamoró del modelo kirchnerista y opinó que "el Frente para la Victoria llevó adelante el gobierno más peronista que tuvo la historia de la Argentina".

En línea con las últimas declaraciones del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, señaló que "el ordenamiento del PJ es necesario" y vaticinó que "se va a dar hacia fin de año o el año que viene, siempre a través de internas".

En una extensa entrevista, Insaurralde habló de sus primeros pasos en la política y reconoció que cuando Duhalde era gobernador bonaerense trabajó en su administración, pero aclaró "no era un cargo jerárquico, ministro ni nada".

Precisó que trabajó con él "cuatro o cinco años en el Ente Energético, en las obras de luz y gas de la provincia" y remarcó que lo conoció "más como hincha de Banfield, porque nos sentábamos cerca en la cancha, que como dirigente político".