Piden a la cámara del crimen que confirme el procesamiento de Mangeri por el homicidio de Ángeles

El abogado Pablo Lanusse (foto) solicitó que Mangeri sea imputado de "homicidio criminis causae", al considerar que la víctima fue asesinada para ocultar un ataque sexual. En tanto, la defensa del portero reclamó su liberación al afirmar que no tuvo garantía constitucional.

 

La fiscalía y la querella pidieron que la Cámara del Crimen confirme el procesamiento del portero Jorge Mangeri por el homicidio de la adolescente Ángeles Rawson, ocurrida en junio pasado, en tanto que la defensa reclamó su liberación.

Como los jueces de la Sala VI de la Camara habilitaron los nuevos informes de la segunda junta médica, el fiscal Ricardo Saenz pidió que se confirmara el procesamiento de Mangeri por homicidio agravado por alevosía o, en su defecto, por homicidio criminis causa, cometido para encubrir un ataque sexual.

"Esto no es algo armado en contra de Mangeri y el ADN no es la única prueba -dijo el fiscal- Mangeri tenía lesiones en el dorso de la mano y la muñeca. La chica trató de defenderse cuando la ahorcaban agarrándolo de las munecas".

Por su parte, el abogado Pablo Lanusse, representante del papá de Ángeles, fue todavia mas contundente y con palabras propias de un juicio oral sostuvo: "El senor Mangeri estranguló con sus propias manos a Ángeles luego de darle reiterados golpes de puño en su rostro".

No quiso usar los resultados de la junta médica porque, explicó, no quería violar el proceso contra Mangeri que todavía no fue informado ni indagado por esos resultados que hablan de un ataque sexual.

Pero aseveró que "el ADN que quedó bajo las uñas de Ángeles identifican a Mangeri. Mangeri lleva en su cuerpo los arañazos desesperados de la víctima. Permitánle a Ángeles tener justicia y paz", confirmando el procesamiento del portero.

Durante toda la audiencia, familiares de Mangeri escucharon las acusaciones en medio de llantos y manifestaciones de indignación.

Por su parte, la defensa del portero pidió la liberación del detenido al considerar que cuando lo citaron para la testimonial en la que se autoincriminó por el asesinato de Angeles Rawson "ya era sospechoso" e insistir, además, que "se violó la cadena de custodia" en las muestras de ADN de la víctima que lo comprometieron en el caso.

En la audiencia de la Sala VI de la Cámara del Crimen, el abogado Marcelo Biondi denunció que Mangeri "fue avasallado por el Estado".

Las demandas fueron rechazadas por el fiscal Ricardo Sáenz y el querellante Pablo Lanusse, quien representa a Franklin Rawson, padre de Angeles, aunque la Cámara no resolverá hoy sobre la cuestión.