Destinan 1200 millones de pesos del presupuesto para los retiros y pensiones de Gendarmería

La ampliación es para "los retiros y pensiones" de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval Argentina, y para "reforzar el crédito" de la ANSES para cubrir el programa "Inclusión Cultural".

 

El Gobierno decidió modificaciones en el presupuesto por más de 1.200 millones de pesos para atender los aumentos dispuestos en los retiros y pensiones de Gendarmería y Prefectura, para un programa entre la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y la Secretaría de Cultura, y para asistencia financiera a las provincias en materia de transporte.

Así se dispuso a través de dos Decisiones Administrativas publicadas hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, que en total involucran partidas por 1.222.523.487 pesos.

A través de la Decisión Administrativa 637/2013 se destinaron 550.213.487 pesos para atender el incremento de "los retiros y pensiones" de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval Argentina, 360 millones de pesos para la primera fuerza y 190.213.487 pesos para la segunda.

En esa misma norma se disponen 6,7 millones de pesos para "reforzar el crédito" de la ANSES para "cubrir los requerimientos" del proyecto de convenio de cooperación con la Secretaría de Cultura para el programa "Inclusión Cultural", destinado a "la realización de actividades artísticas, socioculturales y recreativas".

En la otra Decisión Administrativa -la 636/2013- se destinan 665.610.000 pesos para "asistir financieramente a las jurisdicciones provinciales a través del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias".