AMIA: desde el PRO impulsan la derogación del pacto con Irán

La diputada nacional y candidata a renovar su banca, Laura Alonso confirmó la presentación de un proyecto de ley para derogar el memorándum de entendimiento que el gobierno firmó con Irán para investigar el ataque a la AMIA y cuestionó con dureza al kirchnerismo

La diputada nacional y candidata a renovar su banca, Laura Alonso (PRO), confirmó hoy la presentación de un proyecto de ley para derogar el memorándum de entendimiento que el gobierno firmó con Irán para investigar el ataque a la AMIA y cuestionó con dureza al kirchnerismo.

Al cumplirse seis meses de la sanción de la controvertida iniciativa, la legisladora que integra la lista macrista en la ciudad, pidió "que se derogue la autorización del Poder Ejecutivo para ratificar el acuerdo" con esa república islámica.

"Queda expuesta una vez más la mentira del kirchnerismo a las víctimas del atentado a la AMIA y a toda la sociedad argentina", afirmó la diputada, quien se refirió no solo al pacto, sino también a la demora en convertir en ley la reparación económica a las víctimas del ataque terrorista a la mutual judía.

En un comunicado de prensa difundido hoy, Alonso reclamó el tratamiento del proyecto de ley de su autoría que prevé la derogación del Memorandum y del proyecto de ley de reparación para todas las víctimas del atentado.
"En marzo, después de la escandalosa ratificación del Memorándum con Irán, el entonces jefe del bloque de diputados del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, se comprometió a aprobar la postergadísima reparación económica, pero finalmente nunca se puso en tratamiento", recordó la diputada Alonso.

Finalmente, recordó que "esta obligación surge de un acuerdo internacional plasmado en el decreto 812/05 que firmó (el entonces presidente) Néstor Kirchner y su falta de tratamiento y sanción hace incurrir a nuestro país en una falta internacional".