Macri dijo que el acuerdo con Massa "sirvió para ganar las elecciones"

El jefe de gobierno porteño dejó en claro que los dirigentes del Frente Renovador "no se pueden resistir" al acuerdo que cerró el intendente de Tigre con el PRO porque "el acuerdo existe" y sentenció: "La muestra es que algunos de nuestros candidatos están en esas listas". Apoyó la posibilidad de que la oposición controle la Cámara de Diputados.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que el "acuerdo" que selló el PRO y el massismo de cara a los comicios legislativos "sirvió para ganar la elección en la provincia" de Buenos Aires y apoyó la iniciativa opositora de presidir la Cámara de Diputados si logra la mayoría en octubre.

Además, el líder del PRO sostuvo que evitar el proceso de desestabilización institucional que denuncia el oficialismo "depende del Gobierno nacional".

En cuanto a sus aspiraciones políticas luego de los comicios legislativos, manifestó que "el desafío es hacer acuerdos con otras fuerzas en el país", pero se negó a confirmar si va a ir por la presidencia en 2015.

A diez días de las elecciones primarias en las que el PRO terminó segundo en la Ciudad, detrás la coalición de centroizquierda UNEN, Macri consideró que el espacio que lidera hizo "una muy buena elección" y remarcó que va "a sumar más votos en octubre".

En este sentido, el jefe de Gobierno ponderó la performance del PRO en las PASO porque "sin tener una estructura nacional llegamos al millón y medio de votos y tal vez lleguemos a los dos millones en octubre".

En cuanto a la relación de su gestión con Nación, Macri aseguró que sus dirigentes "no" hacen "anti nada" y advirtió que "solo" ponen "límites cuando avasallan los derechos de los ciudadanos de Buenos Aires" En diálogo con radio Vorterix, también aseveró que el "acuerdo" que selló su espacio con el massismo sirvió para ganar la elección en la provincia de Buenos Aires y consideró que "ha sido inteligente en lograr un voto útil".

Además, remarcó que los dirigentes del Frente Renovador "no se pueden resistir" al acuerdo que cerró Massa con el PRO porque "el acuerdo existe" y sentenció: "La muestra es que algunos de nuestros candidatos están en esas listas".

En tanto, aseguró que "hay una generación del 83 que sigue aferrada en conducir el país" luego de la vuelta a la democracia y enfatizó que "la política necesita una renovación". "Nosotros hacemos cosas concretas, no un relato mágico que no le cambia la vida a la gente", precisó sobre su gestión.

Macri también opinó sobre la controversia tras las últimas expresiones de dirigentes kirchneristas que denunciaron un intento de desestabilización por parte de la oposición.

En este sentido, expresó que evitar este proceso que denuncia el oficialismo "depende del gobierno nacional" ya que "si el Gobierno entiende el resultado (de las elecciones) y eso lo llama a una actitud más dialoguista y más inclusiva de los demás, no creo que haya ningún problema".

En tanto, en consonancia con otros líderes de la oposición, consideró que no cree "que exista algún problema en que la Cámara de Diputados quede en manos de la oposición" luego de las próximas legislativas del 27 de octubre porque, argumentó, "es una forma lógica de ejercer la dinámica democrática".