Crítica: "Aprendices fuera de línea" tiene dos buenos actores, Vince Vaughn y Owen Wilson

Dura competencia tecnológica

"Aprendices fuera de línea" (The Internship). Estados Unidos, 2013. Dirección: Shawn Levy. Guión: Vince Vaughn y Jared Stern. Fotografía: Jonathan Brown. Música: Christophe Beck. Actores: Vince Vaughn, Owen Wilson, Rose Byrne, Max Minghella y Josh Brener. Presenta: Fox. Duración: 119 minutos. Calificación: Para mayores de 13 años.

La idea era muy interesante. Veteranos vendedores, recientemente desocupados son tomados como aspirantes a un programa del que saldrán convertidos en especialistas en servicios "on line", en una empresa de primer nivel.

Nick Campbell (Owen Wilson) y Billy McMahon (Vince Vaughn), han hecho más de veinte años en la misma empresa como eficientes vendedores, pero, como vulgarmente se dice, la tecnología pasó por encima de la empresa en que trabajan y por el método que los vendedores emplearon hasta entonces.

PASANTES MAYORES
El resultado es que con poco más de cuarenta años de edad, los dos veteranos deben buscar otra ocupación y surge la posibilidad de hacer una estancia para aspirar a una pasantía paga, nada menos que en Google, megaempresa especializada en productos y servicios relacionados con internet.

Por supuesto que Nick y Billy van a tener que enfrentarse con talentos que no pasan los veinte años y soportar el natural desplazamiento de los más jóvenes, que no aceptan integrar equipos con "los viejos de cuarenta". El resultado, a la larga, favorecerá a los mayores y reforzará la idea de la integración y la amistad.

"Aprendices fuera de línea" fue dirigida por el canadiense Shawn Levy, que eligió hacer una comedia simple, con bromas que aluden a filmes como "Terminator" o "Los juegos del hambre", recurso muy utilizado en las últimas películas de Hollywood.

FAMOSISIMO CAMPUS
Hay sí un "paneo" general e interesante de la empresa, que en realidad es el campus de Google, en California y recuerda a los parques temáticos de los centros de diversión con sus toboganes gigantes, su comedor gratuito, sus pasillos bordeados de césped y las competencias de quidditch (el juego de las escobas voladoras, que se hizo famoso en Harry Potter) para combatir el stress. Sobre lo que mayoría de la gente quisiera saber, cómo se trabaja, los objetivos, "la tormenta de ideas en acción", no hay información. El director Shawn Levy se queda en una comedia simpática y pasatista con sonrientes integrantes como Vince Vaughn (Billy McMahon) y Owen Wilson (Nick Campbell), el mismo de "Medianoche en París", la exitosa película de Woody Allen.
Calificación: Buena