Di Tullio: "La única vez que escuché hablar a Massa con la verdad fue con los empresarios"

La titular del bloque de diputados kirchneristas criticó la "heterogeneidad muy grande" presente en el Frente Renovador, y aseguró que dicho candidato tiene una "concepción muy liberal de la economía".

La titular del bloque de diputados kirchneristas y candidata a renovar la banca, Juliana Di Tullio, advirtió hoy que su adversario Sergio Massa representa un "retroceso" para el país y denunció que la "única vez" que escuchó al intendente de Tigre "hablar con la verdad sobre su proyecto fue con los empresarios".

"Massa propone el endeudamiento, el ajuste salarial, volver a la receta del FMI, a las jubilaciones privadas", lanzó Di Tullio, quien reconoció que el kirchnerismo "no ganó la elección primaria" del domingo en la provincia de Buenos Aires, aunque dijo no creer que "haya habido una derrota importante" en ese distrito.

En un duro ataque contra el candidato del Frente Renovador que triunfó en las PASO bonaerenses por casi 6 puntos respecto de la lista kirchnerista que encabeza Martín Insaurralde, la diputada le endilgó al tigrense tener una "concepción muy liberal de la economía".

"No se puede hablar de futuro cuando se tiene a (Luis) Barrionuevo, a (Graciela) Camaño, a (Martín) Redrado" apoyando ese espacio, disparó por las radios, y alertó: "Sergio Massa es un candidato a diputado como yo, no va a arreglar el país con una ley o un paquete de leyes".

En este sentido, coincidió con la presidenta Cristina Fernández, quien ayer pidió públicamente discutir con la CGT, la UIA y los banqueros los proyectos que proponen los candidatos y no con los jugadores "suplentes", en alusión al jefe comunal de Tigre.

"Estos problemas se dirimen con los actores principales y eso es lo que hace la Presidenta al convocarlos", sostuvo la titular de la bancada de diputados oficialistas.

En su insistencia en apuntar los dardos contra el postulante del Frente Renovador, Di Tullio consideró que el tigrense representa un "retroceso" para la Argentina y enfatizó: "La única vez que escuché hablar al candidato a diputado Sergio Massa con la verdad sobre su proyecto fue con los empresarios".

"Hay una heterogeneidad muy grande en el Frente Renovador, va desde el PRO pasando por Sergio Massa, un hombre que no estuvo de acuerdo con la reestatización de las AFJP y lo dice, habla volver al sistema privado las jubilaciones o a parte, y eso es toda una concepción, es un rumbo y nosotros ya lo vivimos", deploró.

Di Tullio deslizó que "Massa dice que representa el futuro, el problema es el futuro que representa Massa".

"Al pasado se puede volver en dos minutos; nosotros lo que proponemos es mirar hacia adelante y cómo se siguen resolviendo los problemas de la gente. Nosotros no hacemos falsas promesas", afirmó.

Finalmente, la legisladora nacional argumentó que la campaña con vistas a las primarias fue muy "corta" en la necesidad de instalar a Insaurralde frente al electorado, pero dijo que el objetivo en ese sentido se cumplió y que hay que seguir avanzando.

"La Presidenta nos pidió que redobláramos los esfuerzos", destacó.